Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación anteprograma cimo 2014

374 views

Published on

Despidete de las gafas o lentes de contacto con la cirugía ocular. Personas de todo el mundo ya disfrutan de una vida sin gafas gracias a la cirugía refractiva realizada en CIMO - Centro Internacional de Microcirugía Ocular-. referencia en Europa por las intervenciones de cirguía refractiva realizadas por Julián Cezón. Algunas de las más utilizadas técnicas de intervención de cirugía ocular de la actualidad, han sido desarrolladas y expuestas al mundo por el doctor Julián Cezón, director y cirujano del centro y considerado a nivel mundial y referencia en Europa. CIMO de Julián Cezón, organiza regularmente los seminarios más importantes de España de Cirugía Refractiva a los que asisten cirujanos de renombre de todo el mundo. En CIMO compartimos la opinión de evitar el mercantilismo de las grandes franquicias y tratamos. más que con pacientes, con personas, atendiendo tanto el plano físico como el emocional. Nuestra vista es algo muy delicado e importante y desde CIMO, recomendamos siempre la opinión de más de dos especialistas

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación anteprograma cimo 2014

  1. 1. JUEVES 10 DE ABRIL 16:30-20:30 CURSOS MONOGRAFICOS y DE ACREDITACION Durante la tarde del jueves las empresas patrocinadoras organizarán reuniones de usuarios, presentación de nuevos productos, wet-labs, cursos monográficos y/o de acreditación. En esta edición proponemos como novedad para el jueves:
  2. 2. SIMPOSIO RETINA: CONTROVERSIAS SOBRE RETINA Y CIRUGIA FACORREFRACTIVA El objetivo de la reunión es facilitar de forma práctica el intercambio de conocimientos entre especialistas de retina y de cirugía facorrefractiva sobre temas candentes. 1. Todo lo que un cirujano facorrefractivo debe saber sobre la retina miópica 2. Prevención y tratamiento del edema macular cistoide 3. Soy diabético: ¿puede ponerme una lente multifocal? 4. Tengo drusas: ¿puedo ponerme una lente multifocal? 5. Tengo “moscas volantes”: ¿puedo ponerme ocriplasmina? 6. Particularidades de la cirugía vitreorretiniana en pacientes facorrefractivos (casos prácticos) VIERNES 11 DE ABRIL 9:00 a 20:00 Como siempre contaremos con: CIRUGÍA en DIRECTO a lo largo de la jornada. Las sesiones se desarrollarán en los siguientes cinco bloques:
  3. 3. Los trastornos de secreción lagrimal son motivo cada vez más frecuente de consulta en nuestra práctica diaria. Sin embargo, las técnicas diagnósticas más utilizadas (test de Schirmer, tiempo de ruptura lagrimal, métodos de tinción y altura del menisco lagrimal) son subjetivas y poco sensibles. La correcta identificación y consiguiente tratamiento de los problemas de superficie –a veces asintomáticos- son fundamentales para la obtención de buenos resultados en todo procedimiento facorrefractivo y sobre todo, para evitar complicaciones muchas veces difíciles de resolver. Nuevos sistemas de estudio de la lágrima: -OCT -topografía -osmolaridad lagrimal -marcadores inflamatorios (MMP-9) -marcadores de lactoferrina -microscopia confocal -interferometría de la capa lipídica -test de adenovirus Actualización de protocolos diagnósticos de ojo seco/disfunción de glándulas de Meibomio Nuevos tratamientos: pulsos de calor, tapones con liberación de productos activos,… No todos los aceites de pescado son iguales,..
  4. 4. En la última encuesta de la ASCRS en 2013, más del 50% de los cirujanos implantan en el 5% o menos de los casos de catarata lentes multifocales; sin embargo este porcentaje supera con claridad el 20% en Europa y sigue en alza. Cada vez son más numerosas las casas comerciales que ofrecen este tipo de implantes. Se realizará a lo largo de esta sesión una revisión exhaustiva de todos los modelos disponibles en la actualidad, sus ventajas y sus inconvenientes. -El mejor cálculo biométrico con lentes especiales -¿Qué pasó con las lentes acomodativas? -¿De verdad es importante la profesión del paciente? -Debate: bifocal versus trifocal -El tamaño de la incisión sí importa -Limitaciones de los software de cálculo “on line”. -Lentes tóricas. Nuevos sistemas de marcado y control intraoperatorio. Al menos es lo que piensan más del 90% de los encuestados en el último “survey” de la ASCRS 2013. Parece evidente que los nuevos láseres de femtosegundos aplicados a la cirugía de la catarata (LACS) ofrecen eficacia y seguridad, reduciendo o eliminando la necesidad del facoemulsificador. Sin embargo, curiosamente han sido lanzados al mercado nuevas plataformas de ultrasonidos que optimizan hasta niveles insospechados la cirugía del cristalino. Parece que la partida faco versus LACS está casi en tablas…por ahora.
  5. 5. -Actualización en plataformas para LACS -Actualización en plataformas de faco. -FEMCAT: estudio francés sobre el impacto médico-económico de la cirugía de la catarata con láser de femtosegundo. -Limitaciones de LACS en 2014 y tendencias futuras Puesta al día de las lentes fáquicas disponibles en la actualidad. -Pasado, presente y futuro de la lente Cachet -Complicaciones tardías -Lentes fáquicas en miopía moderada -Lentes fáquicas y queratocono ReLEX-Smile versus LASIK En los últimos años se ha empezado a difundir el concepto de que “una técnica revolucionaria hará desaparecer el LASIK”. Con mucho marketing por medio y poca bibliografía por ahora escasa, es evidente el atractivo de una cirugía refractiva conservadora, en teoría, de la biomecánica corneal. Se discutirá en forma de debate, las luces y las sombras de tan prometedora técnica.
  6. 6. SABADO 12 DE ABRIL 10:00-14:00 Las sesiones se desarrollarán en dos grandes bloques: y contaremos con CIRUGÍA en DIFERIDO a lo largo de la jornada. La explantación de una lente intraocular no es precisamente una de las decisiones más fáciles de tomar. Muchas veces supone la aceptación de un fracaso terapéutico (por sorpresa refractiva postquirúrgica, o por una complicación severa) y otras la voluntad compartida del paciente y del cirujano de mejorar la situación (disminuir la dependencia de unas gafas). En este segundo caso el cirujano debe hacer un delicado ejercicio de valoración de ventajas e indicaciones. Especialmente relevante es la problemática de la explantación de lentes fáquicas por daño endotelial a corto, medio y largo plazo. -Sorpresa refractiva: cuándo y cómo explantar una LIO -Nuevos instrumentos de explantación de LIOs -Cuando rotar una lente tórica es suficiente… -¿Ampliar mejor que cortar?
  7. 7. -Mejorando el resultado refractivo:  Con incisiones en córnea  Con láser excímer en córnea  Con láser de femtosegundos en córnea  Con segmentos intracorneales en córnea  Con implantes intracorneales en córnea  Con lentes suplementarias en sulcus (nuevos modelos)  Con lentes ajustables -La problemática de la explantación de lentes fáquicas por daño endotelial:  Cuándo hay que explantar  Cómo explicárselo al paciente asintomático  Responsabilidades médico-legales y compensaciones económicas  Tratamientos combinados (explantación-DMEK/DSAEK, faco-DMEK/DSAEK, etc…) -La problemática de la explantación de lentes fáquicas por cataratas:  Cuándo hay que explantar  Cómo realizar los cálculos  Aplicación de las nuevas tecnologías de láser de femtosegundos  Tratamientos combinados La posibilidad de implantar en el estroma corneal de forma reversible un pequeño disco refractivo es sin duda una forma atractiva y aparentemente más segura de compensar la presbicia.
  8. 8. En la actualidad han sido implantados más de 80.000 implantes de este tipo en todo el mundo con resultados satisfactorios si bien estos procedimientos no están exentos de complicaciones potenciales. -¿Por qué es mejor un estenopeico que una monovisión? -Actualización en implantes intracorneales: Flexivue, Kamra, Vue+, Icolens -Selección de pacientes -Técnicas quirúrgicas -Tratamientos combinados: implante sólo, implante con Lasik, implante más lente intraocular,… -Complicaciones: cuándo y cómo explantar

×