Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen de la inteligencia emocional1

150 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resumen de la inteligencia emocional1

  1. 1. 1RESUMENINTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS COMPETENCIAS Macías Oliva Juan Jesús Aula: a 56 Materia: Núcleo General LMKT 13/08/12El tema central del cual trata el texto de inteligencia emocional y suscompetencias habla del manejo de las emociones de cada individuo, ya que asíse crea una atmosfera adecuada para su desarrollo.El autor hace referencia a la capacidad de cada individuo al manejar susemociones, ya que interfiere en el desarrollo de sus actividades diarias.Los temas principales mencionados en el texto son los siguientes:1.- ¿Qué es la inteligencia emocional?Capacidad de manejar nuestras emociones, ante un hecho que afecte nuestroestado de ánimo. (Pág. 1, párrafo 2)2.- ¿Cómo afecta el manejo de las emociones en la vida?Afecta por que constantemente estamos en una tomas de decisiones, y si nosdejáramos llevar por las emociones serian en su mayoría decisiones, maltomadas.Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana (pág. 1 Párrafo 4)3.- la inteligencia emocional y su relación con el éxito.(Pág. 1 último párrafo)El autor hace mención de que la inteligencia emocional va desarrollándosedesde temprana edad y que influye el tipo de educación que uno reciba.En cuanto al éxito pues está claro que con una inteligencia emocional bienmanejada tendremos mejores decisiones.Conclusión del autor:Ya no podemos confiar solamente en las capacidades del intelecto sino,apoyados en las emociones, ejercer procesos personales de liderazgo ymanejarnos “emocionalmente inteligente”.
  2. 2. 2RESUMENINTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS COMPETENCIASConclusión personal:Pienso que todo individuo tiende a relacionarse por naturaleza, y el manejoadecuado de las emociones en lo laboral como en lo personal es esencial yaque afecta cualquier toma de decisión y el comportamiento de cada persona.Bibliografía:Cooper, Robert y Ayman, Sawaf. La inteligencia emocional aplicada alliderazgo y a las organizaciones. Grupo editorial norma. Bogotá 1998.Goleman, Daniel. La inteligencia emocional. Javier Vergara editor. BuenosAires. 1995.

×