Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipografía - arley esteban valoyes mosquera

Origen,Historia,La tipografía en el diseño gráfico.

  • Be the first to comment

Tipografía - arley esteban valoyes mosquera

  1. 1. TIPOGRAFÍA Arley Esteban Valoyes Mosquera
  2. 2. TIPOGRAFÍA Origen de la tipografía Historia de la tipografía La tipografía en el diseño grafico
  3. 3. Origen de la tipografía La tipografía tiene muy antiguos orígenes, que están relacionados con la caligrafía y los manuscritos, que ya eran usados antes del año 2500 A.C. Durante toda la edad media la "industria editorial" se centraba en los monasterios donde los libros eran copiados a mano por monjes especializados, llamados copistas; esta labor se hacia en el scriptorium, el donde se copiaban los textos.
  4. 4. Historia de la tipografía Los primeros tipos móviles, inventados por Johann Gutenberg, y el tipo de letra redonda o romana que le siguió en Italia, imitaban el estilo manuscrito de esos países en boga en aquellos momentos. Aunque se sabe ahora que los chinos ya habían experimentado con tipos móviles de cerámica en el siglo XI, Gutenberg es reconocido como el padre del tipo móvil. Vivió en Maguncia (Alemania) y era orfebre de oficio, pero adquirió los conocimientos técnicos sobre el arte de la impresión. Ya se habían hecho impresiones a partir de bloques de madera tallados a mano muchos años antes. En 1440 comenzó una serie de experimentos que, diez años después, darían como resultado la invención de la imprenta a partir de tipos móviles. Utilizó sus conocimientos sobre la tecnología y los materiales existentes –la prensa de tornillo, las tintas a base de aceite y el papel-, pero fue la manufactura de los tipos a la que le dedicó gran parte de sus esfuerzos. tipo
  5. 5. La tipografía en el diseño gráfico La finalidad de. toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto. Para ello, el diseñador se vale de dos herramientas principales: las imágenes y los textos. Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición. Estos con capaces de transmitir por sí solos un mensaje de forma adecuada. Sin embargo, el medio de transmisión de ideas por excelencia es la palabra escrita. La esencia del buen diseño gráfico consiste en comunicar ideas por medio de la palabra escrita, combinada a menudo con dibujos o con fotografías. Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico, que aporta riqueza y belleza a la composición final.
  6. 6. Conclusiones La tipografía cada vez avanza, hay nuevos estilos, vemos mucha variedad de fuentes, los trabajos cada vez son mas pulidos, podemos crear y explorar utilizando herramientas para dejar el mensaje claro al publico. Los trabajos a mano y el uso del pincel, así como la circulación de periódicos, carteles y volantes, donde todo era más elaborado por la falta de herramientas innovadoras de la época, es decir se tenían prácticamente las mismas herramientas lo único que resaltaba en los diseños era la creatividad para resaltar cada trabajo. La tipografía es como la evolución de una época, con ella estructuramos el 90% de los diseños y le da identidad al mismo.

×