Base de datos

173 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
173
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Base de datos

  1. 1. ARLEY DAVIDCOGOLLO HUMANEZ SISTEMA E INFORMATICA
  2. 2.  El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA.  Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono. A veces se utiliza DB, de data base en inglés, para referirse a las bases de datos.
  3. 3. Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:  Independencia lógica y física de los datos.  Redundancia mínima.  Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.  Integridad de los datos.  Consultas complejas optimizadas.  Seguridad de acceso y auditoría.  Respaldo y recuperación.  Acceso a través de lenguajes de programación estándar.
  4. 4. COMPONENTES REQUISITOS Equipo y procesador Procesador de 86 o 64 bits a 1 GHz o más rápido con SSE2 Memoria 1 GB de RAM (32 bits); 2 GB de RAM (64 bits) Disco duro 3 GB de espacio disponible en el disco duro Pantalla Resolución de 1366 x 768 Gráficos Para la aceleración del hardware de gráficos se requiere una tarjeta gráfica DirectX10. Sistema operativo Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 Explorador Exploradores compatibles con Office 2013 y Office 365 Versión de .NET 3.5, 4.0 o 4.5. Otros Las funciones de Internet de Access 2013 requieren una conexión a Internet, sujeta a tarifas adicionales. Las características multitoque requieren un dispositivo táctil. Todas las funciones y características están siempre disponibles a través de teclado, mouse u otro dispositivo estándar o accesible. Las nuevas funciones táctiles están optimizadas para Windows 8.

×