Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelo pedagógico

129 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Modelo pedagógico

  1. 1. COLÉGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER I.E.D. BOSA
  2. 2. Paradigma.  El modelo pedagógico santanderista concibe una comunidad que reconstruye y construye de forma continua el conocimiento acorde con los avances tecnológicos y científicos del momento, a partir de sus ideas previas que jerarquizadas en estructuras de pensamiento contribuye a la orientación y asimilación del mundo en atención a las necesidades y condiciones de su entorno socio cultural inmediato.
  3. 3. Sentido Del Colegio.  Es el espacio de reflexion-accion.  Esta centrada en garantizar el aprendizaje significativo que participan en el acto educativo.  es el espacio de encuentro con otras personas, otros saberes que facilitan la participación y la formación política de la comunidad.  Es una escuela propositiva que busca con sus procesos educativos el fortalecimiento del proyecto de vida y la significación de la misma.
  4. 4. Rol Del Docente.  Es promotor del aprendizaje y el desarrollo humano.  Apasionado, creativo, metodológico e investigador.  Lideres, proactivos que fomentan y consolidad el trabajo en equipo.  Parte de las características de sus estudiantes para potenciar habilidades del pensamiento.  Es crítico propositito en la medida de orientar proyectos que mejoran la calidad.
  5. 5. Rol Del Estudiante.  Ser activo, dinámico, visionario y propositito en la interpretación de su realidad.  Ser líder proactivo con capacidades de trabajar y consolidar grupos.  Ser investigador y el principal actor en la construcción del conocimiento a partir de una actitud reflexiva y crítica.  Capaz de criticar su realidad con argumentos claros basados en principios y valores humanistas que buscan siempre la comunicación asertiva para mediar los conflictos.  Sujeto político capaz de generar alternativas de solución a las problemáticas que afectan su contexto
  6. 6. Objetivos.  Desarrollar y fortalecer competencias en el ser, hacer, saber hacer, en el convivir.  Propender por la formación integral de las personas de la comunidad educativa.  Desarrollar procesos de pensamiento, habilidades comunicativas y vivenciar valores.  Fomentar verdaderas comprensiones en los estudiantes, utilizando el conocimiento para pensar y actuar de manera flexible, crítica, política, ambiental, creativa y competente en el mundo y momento histórico que vive.  Propiciar procesos investigativos y participativos en la construcción del conocimiento.

×