Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas de Obras Literarias

4,595 views

Published on

Contiene imagenes para explicar algunas de las características de tres obras literarias clasicas y apropiadas para los niños preescolares: fabulas, leyendas y cuentos infantiles.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Diapositivas de Obras Literarias

  1. 1. Diapositiva 1Plantear preguntas de lo que encontramos en un libro. Enumerar las ideas de los niños,recatando tres diferentes obras literarias, fabula, leyenda y cuento.Diapositiva 2Preguntar qué es lo que sucede en cada obra literaria, como sabemos quien saldría enla historia, eso lo conocemos en el inicio de la obra donde se presentan todos lospersonajes, sus características físicas y morales de cada uno.Diapositiva 3¿Qué sucede después?, todos los personajes se relacionan, han confusión, hay malosentendidos, suspenso, emoción, problemas en general, a esta parte de la obra se lellama desarrollo.Diapositiva 4En el desenlace de la obra todos los personajes aclaran los malos entendidos,encuentran solución a los problemas y todos encuentran la tranquilidad y felicidad yrecibe su castigo y lección el malvado de la historia.Diapositiva 5Existe un tipo de obra literaria que se llama Fábula, en ella los personajes queaparecen son animales generalmente, hablan dialogan, también se enojan, tienenproblemas y tratan de resolverlos.
  2. 2. Diapositiva 6Los niños que leen las fábulas encuentran un mensaje que les ayuda a ser mejorespersonas, aprenden cosas correctas que pueden hacer al convivir con las demáspersonas, a ese mensaje se le llama moraleja, una fábula siempre tendrá unaenseñanza.Diapositiva 7Otro tipo de obra literaria es una Leyenda, estas son historias basadas en hechosque sucedieron hace mucho tiempo en un determinado lugar, en un pueblo, ciudad,bosque, lago, en fin un lugar que existe y todos conocen.Diapositiva 8En una leyenda los sucesos llegan a ser fantásticos o sobrenaturales, haypersonajes superdotados, héroes, monstruos, de ultratumba y en ocasionessuceden milagros.Diapositiva 9Una obra literaria más que le gusta mucho a los niños son los Cuentos, aquíaparecen todo tipo de personajes que hablan, personas, animales, plantas, hadas,monstruos, superhéroes, las historias son cortas y transmiten valores a loslectores. Estas historias son de la imaginación del autor existen de muchos tipos:aventura, suspenso, misterio, diversión, etc.
  3. 3. Diplomado: Generación de conocimiento einnovación desde entornos telemáticos educativos. Asesor: J. Humberto Hernández Labra Presenta: Arisbeth Hernández Coronel H. Puebla de Z., a 11 de marzo de 2012.

×