Coreanos

571 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
571
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coreanos

  1. 1. Corea del Sur es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte, o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean.
  2. 2. BANDERA: La La bandera de Corea del Sur se llama Taegeukgi. Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yin (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yang (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang son cuatro de los taeguks, que simbolizan cielo, agua, fuego y tierra. El fondo blanco significa paz .
  3. 3. Emblema nacional de la República de Corea
  4. 4. Este idioma posee muchas influencias chinas, muchas palabras derivan del chino y al escribirse utilizan los tradicionales ideogramas. A pesar de ello, estructuralmente los dos lenguajes son muy diferentes. El coreano está compuesto por 28 símbolos, aunque existen 4 que no se suelen utilizan. El alfabeto tiene 10 vocales y 14 consonantes.
  5. 5. Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Los coreanos son sencillos y muy distendidos. Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos. Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado. En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.
  6. 6. La comida coreana es muy variada y la sazón (con sabor picante), La ventaja es de que la comida, en general, es muy baja en caloría, ya que tiene sus elementos principales en los vegetales. El plato principal se llama Pekpan, hecho a base de arroz, sopa y otros platos de acompañamiento, que incluye el plato nacional Kimchi, preparado con repollo chino, ajo, jengibre, chile y presentado fermentado en un cuenco de cerámica.

×