Ariel beitia

228 views

Published on

presentacion sobre paginas web

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ariel beitia

  1. 1. HERRAMIENTAS Y APLICACIONESPARA DISEÑAR PAGINAS WEB
  2. 2. Introducción El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio
  3. 3. Historia En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes. El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web[cita requerida]. Estadísticas (2005) nos afirmaban que la cantidad de sitios web ronda los 8.000 millones de sitios, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día[cita requerida].
  4. 4.  Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cuotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total). A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes. Al mismo tiempo que la evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.
  5. 5. El diseño web Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
  6. 6.  El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.
  7. 7. Diseño web aplicado El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).Estos documentos o páginas web pueden ser creadas: creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby. utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas. utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.
  8. 8. Etapas La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un bosquejo o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño. La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a escribir la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los visitantes no siempre entran por la página principal o incial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, además permitirle navegar por el sitio. La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2011 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.
  9. 9. Programas pagados para diseñar paginas web
  10. 10. Adobe Flash Fue conocido como Macromedia Flash, es un programa que trabaja bajo un ambiente de estudio de animación que se utiliza sobre fotogramas, es destinado a la producción y desarrollo de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo. Este sistema en la actualizad esta desarrollado por Adobe Systems, utiliza gráficos vectoriales e imágenes raster, sonido y código de programa, flujo de video y audio bidireccional, por solo nombrar algunas características. Los archivos de Flash, están guardados con la extensión .swf, pueden aparecer en una página Web para ser vista desde un navegador o pueden ser reproducidos por un reproductor flash independiente.
  11. 11. Los archivos de flash pueden aparecer muy a menudo como animaciones en páginas Web y sitios multimedia.
  12. 12. Adobe Dreamweaver CS3 Adobe Dreamweaver es un editor de HTML visual, diseñado para desarrolladores profesionales. Dreamweaver hace muy fácil el crear complejas páginas Web dinámicas
  13. 13. Microsoft FrontPage Esta es una herramienta para construir y editar páginas Web para Windows. Forma parte del paquete de Microsoft Office, aunque fue creado desde hace mucho tiempo, algunos consideran que el código HTML que genera esta aplicación es obsoleto. Un ejemplo de ello es que el programa todavía inserta la etiqueta front cuando esto esta obsoleto ante el estándar W3C. Este programa ha dejado de ser producido desde 2006, Microsoft ofrece dos productos alternos como son Share Point Designer y Expresson Web. Este programa es considerado el sucesor de Front Page.
  14. 14. Programas gratuitos paradiseños de paginas web
  15. 15. WYSIWYG Web Builder 6.5.7 Con este programa es fácil crear una pagina Web sin necesidad de tener conocimientos de HTML. Es un programa enfocado a usuarios con poca experiencia en esta clase de desarrollo. El uso de este editor evoca mucho al Front Page que venia integrado con Microsoft Office, este programa incluye las herramientas estándar para el diseño y publicación de una pagina Web personal. Este programa ofrece la libertad de colocar en la pagina Web diferentes elementos, solo es necesario crearlos, tales como texto, imágenes, tablas, enlaces, formularios, flash e insertarlos en la posición que usted desee con un solo movimiento del Mouse. Los usuarios mas avanzados pueden insertar código HTML donde lo consideren necesario. Puede incluir elementos adicionales como fragmentos de JavaScript listos para usar. Imágenes roll-over y además colorear las barras de desplazamiento del navegador Web. Una vez terminada la pagina, puede publicarla utilizando el cliente de FTP integrado.
  16. 16. HTMLSpy 1.04 Es una herramienta útil para quien esta aprendiendo a utilizar HTML y quien desee conocer como son creados algunos de los mejores sitios Web en el mundo. Usted visita páginas Web, recolecta fuentes de HTML y los reutiliza en sus propias páginas Web. Otros HTML espías tienen la función de validar visualmente el código HTML. Si la fuente tiene algún error en la primera línea, no regresa un valor en la posición después de ejecutar el programa. Esto significa que el código HTML no esta bien estructurado y usted puede corregir este código y verificarlo de nuevo.
  17. 17. GI Web Uno de los ámbitos más comunes en los que se mueven los usuarios de Internet, es el de la compra y venta de productos. Pero dicha actividad no sería posible, sin la creación previa, por parte de cada empresario, de un sitio Web con una vocación comercial. Pues bien, para llevar a cabo dicho trabajo de la forma más intuitiva, fue lanzado al mercado GI-WEB. Además, es totalmente compatible con editores HTML, permite gestionar productos, organizarlos por catálogo, crear objetos gráficos para asociar a estos productos, admite la inserción de JavaScript y Flash.

×