Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Razas de Perros Chinas

Ejemplos de razas de perros chinas.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Razas de Perros Chinas

  1. 1. RAZAS DE PERROS CHINAS Arianne Arévalo
  2. 2. SHIHTZU CHOW CHOW PUG MASTÍN TIBETANO PEQUINÉS CRESTADO CHINO
  3. 3. SHIH TZU • El Shih Tzu es un perro pequeño con un hocico corto y ojos grandes y oscuros. El Shih Tzu es un poco más largo que alto, y lo ideal sería que los perros caminen "con distintiva arrogancia". Una característica muy notable es la mordida prognática, que se requiere en el estándar de la raza. • La raza tiene un temperamento que es leal, cariñoso, sociable y alerta. Es un perro guardián excelente, aunque no fueron criados específicamente para este fin.
  4. 4. PUG • Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; la cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. • Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo, pueden ser recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta o alarma".
  5. 5. Chow Chow • Es un perro de cuerpo robusto, cráneo amplio y pequeñas orejas triangulares, erectas y levemente redondeadas en la punta —ligeramente inclinadas hacia delante. Sus ojos son pequeños, de forma almendrada y oscuros, desde marrón a negro. La trufa (nariz) es completamente negra, excepto en los ejemplares de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. El hocico es ancho con una mandíbula fuerte. • Hoy en día, el chow chow es comúnmente un perro de compañía. Las muestras de timidez y agresión no son características de esta raza, siempre y cuando, el perro sea socializado adecuadamente desde cachorro, ya que su fuerte instinto territorial hacia los extraños puede volverse un problema para aquellos que no pertenecen a su familia.
  6. 6. Mastín Tibetano • Es un perro de compañía, guardia y protección; lento para madurar, las hembras alcanzan su madurez entre los 2 y 3 años y los machos por lo menos a los 4 años. • Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como "antiguas" y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Se ha extendido poco fuera de Asia, incluso entre los canófilos, ya que es poco frecuente ver ejemplares de esta raza participar en exposiciones caninas internacionales.
  7. 7. Crestado Chino • El Crestado Chino es una raza de perro sin pelo de compañía de pequeño tamaño (entre 5 y 7 kg). • Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como Hairless (sin pelo) y Powderpuff (con pelo).
  8. 8. Pequinés • El pequinés es un buen perro guardián, porque no ladra en exceso, pero hará sonidos inmediatamente cuando aparecen extraños. Ama la comodidad del hogar, y no requiere de mucho ejercicio. Seguro, alerta y valiente, aunque también afectuoso. No duda en imponerse, si ve invadido su territorio (aunque no lo sea en realidad), y no dudan en atacar de inmediato a un perro varias veces su tamaño sin importar que se trate de un pastor alemán, rottweiler, san bernardo o gran danés. Como la mayoría de los perros no les gusta estar solos por periodos largos.

×