Successfully reported this slideshow.

Danae proyecto

130 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Danae proyecto

  1. 1. ¿Cómo se viajaba hace un siglo?La energía que generaba el movimiento de las máquinas de vapor fue aplicada a los medios de transporte , por lo que viajar y conocer mejor el mundo resultó un pasatiempo común y no un lujo reservado para unos cuantos.
  2. 2. Máquinas de vaporLas máquinas de vapor han evolucionado y han pasado a los medios de transporte que han sido para nuestro beneficio, como los trenes.
  3. 3. 1.-La eolipila esta considerada como el primer intento que utilizaba el vapor para obtener energía mecánica.2.-En 1690 Denis Papín sugirió usar la expansión de vapor para formar un vacio y producir movimiento de un pistón.3.-En 1712Thomas Newcome con su socio Thomas Savery, construyó una máquina de vapor para bombear agua de las minas. 1 2 3
  4. 4. VariablesEn este proyecto se identifican las variables como presión y temperatura en la generación de vapor y las fuerzas motriz que se puede obtener a partir del mismo. Con esta información, se construye un modelo de una máquina de vapor para explicar como se transforma la energía térmica en energía mecánica y valorar las implicaciones que esta tecnología tiene en el ambiente.
  5. 5. HipótesisLas máquinas de vapor sirven para muchas cosas por ejemplo calentar el motor de los trenes o barcos para transportar. Existen los carros, trenes, barcos que funcionaban con el vapor.
  6. 6. ¿Cómo hacer un barco de vapor?Material:1.-Un trozo de tubo de metal, cobre o aluminio de 1cm de diámetro y10 cm de longitud cerrado en uno de los lados.2.-Dos trozos de alambre de 50 cm de longitud.
  7. 7. 3.-Corcho o tapón de plástico que se ajuste al extremo abierto.4.-Dos velas pequeñas.5.-Trozo de madera o unicel con la forma de una balsa.6.-Agua caliente para llenar el tubo.7.-Caja de cerillos.8.-Martillo.9.-Varios clavos.
  8. 8. Procedimiento: 1.-Hacer un agujero con un clavo pequeño en el corcho cerca de la orilla. 2 2.-Enrollar el alambren los extremos del tubo para afianzarlo a la base evitando que el tubo se deslice.
  9. 9. 3.-Fijar los alambres sobre la madera para que el tubo quede a una altura sobre la lancha, de modo que puedan colocar las velas debajo el tubo.4.-Clavar en ambas 4 orillas laterales de la barca, unos cuantos clavos para ayudar a que tengan estabilidad.
  10. 10. 5.-Llenar de agua caliente unas tres cuartas partes de la capacidad del tubo.6.-Colocar el corcho en el extremo abierto del tubo, cuidando que el agujero quede hacia arriba.
  11. 11. 7.-Encender las velas.8.-Esperar a que se caliente el agua del tubo.9.-Poner el barco en el agua. 9
  12. 12. ConclusiónEl vapor es importante en nuestra vida, ya que es muy útil en el funcionamiento de los medios de transporte, en aparatos de limpieza y calentar el agua o comida.

×