Libertad, nuestra decision

9,560 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,560
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
160
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Libertad, nuestra decision

  1. 1. NUESTRA LIBERTAD, UNA DECISIÓN
  2. 2. INTEGRANTES -Israel Cueva -Argenis Riofrío - Viviana Suescun
  3. 3. ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?
  4. 4. Comencemos Veamos, partiendo de la base de que moralmente todo ser humano es libre podríamos llegar a la conclusión de que la diferencia esencial entre los términos anteriormente citados está marcada por la ética humana. ¿ Qué es ser humano? - ¿ética?
  5. 5. Definiciones antes de comenzar (DRAE) Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Libertinaje: Desenfreno en las obras y en las palabras.
  6. 6. Preguntémonos ¿Cómo somos de libres? ¿Cuándo dejamos de serlo y nuestro anhelo por la misma se excede y se transforma en libertinaje? - ojo
  7. 7. Y aún mas preguntas ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Qué criterio es el correcto? Ésa es la cuestión. Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, el ying y el yang, la libertad y el libertinaje.
  8. 8. Y si lo vemos desde este punto de vista….. Libertad es hacer las cosas que moralmente y culturalmente son correctas, libertinaje es hacer lo que queramos sin el respeto minimo por lo que se considera correcto mediante las normas de convevencia.
  9. 9. Y si lo vemos desde este punto de vista….. Si en el cristianismo existen normas, no es porque se le este quitando libertad a las personas o se este manipulando, es simplemente el resultado de enseñar las normas conductuales que enseña el mejor manual de moralidad y conducta quot;La Bibliaquot; en resumidas cuentas vivir de acuerdo a la biblia es vivir en libertad a las normas que producen una conducta moral y ética ejemplar.
  10. 10. Dios nos quita la libertad? Obedecer la biblia no significa limitar mi libertad, significa limitar una conducta inapropiada delante de los hombres y delante de Dios, significa llevar una vida responsable, dando cuenta por lo que hacemos viviendo en verdadera libertad. Obedecer la biblia significa vivir libres para actuar moral y culturalmente correctos.
  11. 11. NUESTRA LIBERTAD, UNA DECISIÓN
  12. 12. Nuestra libertad, una decisión Tú decides….. ….hazlo bien !!!!!
  13. 13. Nuestra libertad, una decisión Pregunta: La libertad, es una decisión ?
  14. 14. Nuestra libertad, una decisión Las personas tenemos en nuestras manos la opción de poder elegir; somos libres. Depende de nosotros tomar el camino correcto o no. Es decisión nuestra, influye mucho nuestra formación y criterio personal.
  15. 15. Nuestra libertad, una decisión Libertad con responsabilidad. Debemos ejercer una libertad con responsabilidad, enmarcá enmarcándos en el camino correcto y siempre tratar de hacerlo de una manera correcta. No confundamos libertad con libertinaje.
  16. 16. Nuestra libertad, una decisión Libertad enfocada a Dios: Así mismo dios nos da la libertad de, aceptarlo o de rechazarlo, todo depende de nosotros.
  17. 17. RESPETO A LA LIBERTAD DE OTRO
  18. 18. Respeto a la libertad de otro No estoy de acuerdo con eso, pero respeto tu opinión Apoyo el incremento de los impuestos
  19. 19. Respeto a la libertad de otro Pregunta: Qué opinas del respeto a la libertad de otro?
  20. 20. Respeto a la libertad de otro Así como nosotros tenemos nuestra libertad, de la misma manera las demás personas en nuestro alrededor tienen los mismos derechos. Debemos respetar a los demás, sus criterios y pensamientos , ya que todas las personas tenemos la libertad.
  21. 21. Respeto a la libertad de otro Respetémonos mutuamente, hágamolo de una manera correcta, todas las personas tenemos derecho a la libertad. No confundamos la libertad con libertinaje, el hecho de que otras personas tengan “la libertad” de hacer ciertas cosas, no significa que siempre sea lo correcto……e ahi nuestra capacidad de discernimiento.

×