El Agua Generalidades

11,240 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Agua Generalidades

  1. 1. EL AGUA ES……es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno , Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida en especial en los animales pues compone casi el 75% de sus cuerpos (incluyendo humanos)
  2. 2. ESTADOS DEL AGUA1. Evaporacion: el estado gaseoso o de vapor el agua presenta la mayor separación entre moléculas y a medida que aumenta la temperatura se van rompiendo los enlaces puente-hidrogeno.2. Solida: Desde el estado gaseoso (vapor) las moléculas de agua pasan a temperatura ambiente al estado líquido por condensación ; pero si las temperaturas son inferiores a 0 °C, pasan directamente al estado sólido (o viceversa del estado sólido al gaseoso)3. Liquida : cuando sus moleculas estas pegadas pero no con suficiente fuerza para llegar al liquida ni tan separadas para volverse un estado gaseoso.
  3. 3. UTILIDADES DEL AGUA1. Para regar en agricultura.2. Para generar energía tanto eléctrica como mecánica.3. Para lavar, limpiar en la industria y minería.4. Como elemento de refrigeración y o elemento que transporta el calor en laindustria.5. En forma de vapor para la industria. (fuente de energía mecánica)6. Como elemento que interviene en mezclas y disoluciones, en la industria7. Para el transporte8. Para el consumo humano y de la cabaña ganadera, así como para podermantener unas condiciones de sanidad e higiene.
  4. 4. CICLO DEL AGUAEl agua existe en la Tierra en tres estados: solido (hielo, nieve), liquido y gas (vapor de agua). Oceanos, rios, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua. Cuando se formo, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma , cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrio, el vapor de agua se condenso y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del oceano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfria y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.Una parte del agua que llega a la superficie terrestre sera aprovechada por los seres vivos ; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un rio, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro porcentaje del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterranea, conocidas como acuifero. Este proceso es la percolación. Tarde o temprano, toda esta agua volvera nuevamente a la atmósfera, debido principalmente a la evaporación.

×