Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acido folico

978 views

Published on

acido fólico, que es el acido fólico, folato, para que sirve el acido folico, acido folico en el embarazo, Acido Fólico Antes del Embarazo, alimentos con acido folico, dosis acido folico,

Published in: Education
  • Login to see the comments

Acido folico

  1. 1. Por www.areaciencias.com
  2. 2. ¿Qué es el Folato? El folato es una de las vitaminas B, exactamente la B9, soluble en agua (hidrosoluble) y que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. El cuerpo necesita folato para la división celular (crear nuevas células) y para la producción de los glóbulos rojos. También produce ADN y otros tipos de materiales genéticos. Es imprescindible para la buena salud de nuestro cuerpo tomar pequeñas cantidades de folato a diario. ¿Qué es el Ácido Fólico? El ácido fólico es una forma de folato simple y de fácil absorción, creada por el hombre. Podríamos decir que el ácido fólico es la vitamina B9 sintética o creada por el hombre de fácil absorción. Normalmente se toma en forma de píldoras o se agrega a productos como cereales, panes, pastas, galletas y harinas. El folato se encuentra de forma natural en los alimentos, y el ácido fólico es la forma sintética o artificial de esta vitamina. Si tenemos carencias de folato tendremos que tomarlo por medio del ácido fólico.
  3. 3. De acuerdo con lo dicho anteriormente el ácido fólico ayuda al cuerpo a descomponer, crear y utilizar nuevas proteínas, así como formar nuevas células sanguíneas y crear nuevo ADN. Los estudios han demostrado que el ácido fólico puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, la depresión, prevenir la enfermedad de Alzheimer (pérdida de memoria), la diabetes de tipo 2, e incluso algunas formas de cáncer como el cáncer de colon o cervical. Un caso que estudiaremos a parte, por su importancia es el caso de las mujeres embarazadas
  4. 4. Acido Fólico en el Embarazo Muchos estudios han demostrado que las mujeres que toman 400 microgramos (0,4 miligramos) durante el embarazo y antes de quedar embarazadas reducen el riesgo de que su bebé nazca con un defecto grave del tubo neural (un defecto de nacimiento que consiste en el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal) hasta en un 70%. Los 3 defectos del tubo neural más comunes son: - Espina Bífida: un cierre incompleto de la médula espinal y la columna vertebral. La médula espinal queda sin protección ósea. - Anencefalia: un grave subdesarrollo del cerebro. - Encefalocele: cuando el tejido cerebral sale hacia afuera de la piel de una abertura anormal en el cráneo. La dosis recomendada de ácido fólico antes y durante el embarazo es de 0,4 miligramos como mínimo mediante la ingesta de pastillas para prevenir los riesgos anteriores. Pero... ¿Por qué antes del embarazo?.
  5. 5. Más información en la web: http://www.areaciencias.com/quimica/acido-folico.html

×