Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medios de pago dinero electronico1

326 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Medios de pago dinero electronico1

  1. 1. MEDIOS DE PAGODINERO ELECTRONICO O DIGITALBrenda Arceli Martinez AlquiIDE: 0810663e-Comercio
  2. 2. MEDIOS DE PAGO /DINEROELECTRONICO O DIGITAL  QUE ES  COMO SE UTILIZA  MODALIDAD O DENOMINACION DEL FORMATO
  3. 3. MEDIOS DE PAGO Es aquel aceptado comúnmente para comprar o arrendar un Bien, para cancelar una Deuda y para cualquier pago en general. Tipos de medios tradicionales: Tarjetas. Contra reembolso. Transferencias. Cuentas de cliente.
  4. 4. DINERO ELECTRONICO O DIGITAL Se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Tarjetas: Pasarelas de pago (I) Tarjetas: Pasarelas de pago (II) sistemas de monedero electrónico
  5. 5. ¿CÓMO FUNCIONA UNA PASARELA DE PAGO?Cuando el cliente pulsa elbotón de Pagar, se calcula elimporte de la compra y seredirige su navegador a lapasarela de pago. La tienda,por su parte, envía los datosde la transacción cifrados a lapasarela. El cliente introducelos datos de la tarjeta en unservidor seguro de lapasarela. Se realiza unacomprobación sobre lavalidez de los datosintroducidos y sobre ladisponibilidad de fondos parahacer frente al pagosolicitado.
  6. 6. Si la comprobación anterior resulta satisfactoria, se realiza elcobro ingresando la cantidad acordada en la cuenta delvendedor. Si la pasarela es de un banco, suelen obligar a quela cuenda del comercio esté en dicho banco. La pasarelainforma a la tienda del resultado del pago. El navegador delcomprador es devuelto a las páginas de la tienda, en donde laaplicación le confirmará el resultado de la operación.
  7. 7. PROVEEDOR EN INTERNETEs una empresa perteneciente al sectordel comercio electrónico por Internet quepermite la transferencia de dinero entreusuarios que tengan correo electrónico.  PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales, por los que cobra un porcentaje.
  8. 8. PROVEEDOR EN INTERNET Clickbank Es un servidor de pagos en Internet con muchos años de experiencia, mucho prestigio y un servicio excelente al cliente. Otra manera que ClickBank le puede ser de utilidad es si usted desea comenzar un negocio. Muchos productos tienen programas de afiliados en los que usted puede ganar entre 1% y 75%, la mayoría están entre 50% y 75%.  Clickandbuy Es sencillo: Un único registro libre de cargo en ClickandBuy Recibes un nombre de usuario y eliges contraseña Compras con 1 clic, no necesitas dar tus datos en cada Web Accedes a una factura completa por las compras que has realizado ClickandBuy International Limited se encarga posteriormente de cobrar e importe de sus compras utilizando los datos de su tarjeta o cuenta bancaria
  9. 9. MODALIDAD O DENOMINACION DEL FORMATO La modalidad se da mediante el funcionamiento de sistema, depende de las políticas de cada página la modalidad de pago, ejemplo de CiberCahs1. El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un artículo. Entonces se le presenta una página detallando el precio de venta del artículo, gastos de envío y otras condiciones.2. El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago con CyberCash. En este momento se lanza la aplicación de cartera, en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que pagar. Toda la información del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada, de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.3. El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de CyberCash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
  10. 10. MODALIDAD O DENOMINACION DEL FORMATO4. El servidor de CyberCash recibe la petición de transacción y, detrás de su cortafuegos y desconectado de Internet, obtiene del paquete de datos la información de pago del consumidor. Verifica la integridad del pedido recibido del comerciante, verifica la identidad del consumidor y del comerciante, extrae el número de tarjeta del cliente y si todo está en orden, reexpide la transacción al banco del comerciante a través de líneas dedicadas.5. El banco del comerciante envía una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago, y retransmite a CyberCash la respuesta, afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en función del monto de la compra, el crédito disponible y dispuesto, y alguna otra información, como por ejemplo si existen informes de que la tarjeta haya sido robada.6. CyberCash pasa al comerciante la respuesta del banco, de manera que si es afirmativa, el banco del comerciante recibe el pago del emisor, mientras que si es negativa, se anula la compra, sin riesgo para el comerciante.

×