Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de la educación a distancia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de la educación a distancia

  1. 1. POR: Diana Carolina Arboleda Martínez
  2. 2. A partir de la época de los años sesenta, launiversidad tradicional, las instituciones deeducación de adultos, entre otros; nolograron establecer una infraestructura yorganización que pudiera atender conagilidad y eficacia a la explosiva demanda dela sociedad industrial, esto impulso alnacimiento y desarrollo de otras formas deenseñar y aprender en la que no se exigiría larigidez espaciotemporal de la docenciaconvencional.
  3. 3. FACTORES QUE PROPICIARON EL NACIMIENTO Y POSTERIOR DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. LA NECESIDAD DE APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA: La necesidad de convinar educación y trabajo, con el fin de adaptarse a los constantes cambios culturales, sociales y tecnológicos, sin necesidad de abandonar el puesto laboral pidieron otra modalidad de formación que no exigiera la presencia en el aula. LOS AVANCES SOCIOPOLITICOS: El aumento de la demanda social de educación generó la masificación de las aulas convencionales, dado que, por una parte surgió la explosión demográfica y por otra -propiciado por el desarrollo- existía una exigencia y presión social justa de alcanzar todos los niveles de estudio por parte de las clases sociales.
  4. 4.  CARENCIA DE LOS SISTEMAS CONVENCIONALES: La educación cara a cara exigía la formación de grupos que precisaban en un determinado espacio y tiempo, de instalación y recursos materiales y humanos que si quieren aprender a lo largo de toda la vida se hace inviable, desde una perspectiva económica. LAS TRANSFORMACIONES TECNOLOGICAS: Permiten reducir la distancia, esto ha sido una causa constante de avance de una enseñanza/aprendizaje no presencial. Los recursos tecnológicos posibilitan mediante la metodología adecuada suplir, e incluso superar, la educación presencial, con la utilización de los medios de comunicación audiovisual e informáticos integrados.
  5. 5. LA EDUCACIÓN A DISTANCIA A EVOLUCIONADO EN:
  6. 6. LA EDUCACIÓN A DISTANCIA AEVOLUCIONADO DESDE EL SIGLO XIX HASTA NUESTRA ÉPOCA.
  7. 7. GRACIAS

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

157

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×