Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arquitectura en distintos climas

11,466 views

Published on

arbajecigars.com

Published in: Design
  • Be the first to comment

Arquitectura en distintos climas

  1. 1. Climatización y AcústicaArturo Arbaje GaripArantxa GomezBeatriz CosteMichelle Sido HawliStephanie AlvarezAyleen RodriguezARQUITECTURA EN DISTINTOS CLIMAS
  2. 2. INTRODUCCIÓN El clima y la edificación. El clima es un elemento de primer orden a la hora de diseñar porque abarca factores como: forma, color, orientación, confort del usuario, iluminación interior y exterior, acoplamiento con la naturaleza, integración con el medio, materiales y localización. La construcción dependerá de lo riguroso o benigno del clima y sus exigencias. Los edificios se consideran como mecanismo de control térmico y ambiental donde el usuario se siente protegido, seguro y bajo efectos sicológicos y físicos aceptables.
  3. 3. CLIMA TEMPLADO Casa nevada - Cabaña de troncos en clima Casa Vikinga en Finlandia fríoEn los países templados: Las estaciones son muy marcadas y hay mas tiempo de frio que de calor.La diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior es muy significativa, para ello usan la nievedepositada en loas techos como aislante térmico, recubren las paredes con fibras naturales ycomplementan con sistemas tradicionales de calefacción natural. El criterio es separar la relacióninterior-exterior usando recursos disponibles en su medio.
  4. 4. La madera es usada comúnmente en climas templados, por esta no absorber directamente las temperaturas del exterior, y aislando de manera efectiva el interior.
  5. 5. PAÍSES GLACIARES Ejemplo de Igloo Interior de IglooEn los países glaciares: En los países glaciares se requiere buscar rompimiento de la relacióninterior-exterior. la vivienda típica, el igloo, es construida con bloques de hielo que funcionan comoaislante térmico. Complementan con otros recursos para aumentar considerablemente la temperaturainterior.
  6. 6. constelación glacial Montaje que se puede lograr en climas fríos…“Lanterns of Ursa Minor” fue una de las instalaciones presentadas en la ediciónde 2004 de la muestra “The Snow Show” de Rovaniem, en la que participandiferentes equipos, compuestos por un estudio de arquitectura y un artista, conel objetivo de establecer sinergias entre arte y arquitectura, explorando lasposibilidades estéticas de un material efímero como es el hielo o la nieve.
  7. 7. Representación Techo en Palma Grafica del Cana Viento en un Espacio Solución Techo en Palma Contemporánea Cana, Aeropuert para clima o de Punta Tropical Cana En los países calidos-humedos: La nota básica es mucho calor en el día, mucho calor en la noche, alta humedad relativa, lluvias fuertes, fuerte asoleamiento y otras. Las respuestas son un máximo de sombras y un mínimo de capacidad térmica. La tabla de palma permite el flujo de las brisas hacia el interior, la cana s fresca y no permite ganancia de sol. Garantiza una ventilación efectiva para reducir o eliminar la humedad y un mínimo de captación solar. Todas estas soluciones anteriores, vernáculas o tradicionales muestran una gran variedad de diseños relacionados con las condiciones que rodean a un grupo de personas en un área determinada, así como con las interpretaciones simbólicas y culturales de esas condiciones por parte del grupo y su definición de confort. Esas viviendas no son soluciones individuales, sino soluciones de grupos representativos de una cultura y su respuesta a las características de una región, su clima general y su microclima, sus materiales típicos y su topografía. En términos climáticos un edificio tiene que responder al calor, al frío, a la radiación, al viento y otras presiones, y debe considerarse como elemento de confort ambiental.
  8. 8. CLIMA DESÉRTICOEn los países desérticos: Al igual que los casos anteriores, se evita al máximo la relación interior-exterior. Existe una notoria diferencia entre el día y la noche con relación a la temperatura, de calor y denoche frio. La humedad relativa es muy baja de manera que: 1) - Construyen con muros gruesos parapermitir que el calor del día sea transferido al interior en la noches. 2)- Ventanas pequeñas solo parailuminación. No permiten mucha ventilación porque esta eliminaría la humedad interior.Diseñadas exclusivamente para climas desérticos, estas casas de adobe tradicionales mantienen latemperatura interior entre 24ºC y 29ºC mientras que la temperatura exterior varía entre los 55ºC de día y15ºC de noche. Las altas cúpulas recogen el aire caliente para alejarlo de la zona habitable eincrementando el confort de las personas que viven dentro.
  9. 9. Ejemplo de Casa de adobe con murosgruesos
  10. 10.  http://www.arqhys.com/contenidos/construcci on-clima.html http://www.eudomus.com/category/arquitectu ra/ http://static.photaki.com/casa- vikinga_402515.jpg

×