Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto2

488 views

Published on

Sandra Hernandez (Docente Colegio Colsubsidio Nueva roma I.E.D), Docente proyecto Soy Importante. (Trabajo con estudiantes y nuevas tecnologias 2009)

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto2

  1. 1. COLEGIO COLSUBSIDIO NUEVA ROMA I.E.D Nombre : Sandra Liliana Hernández Velandia Profesión: Licenciada en Comercio Universidad de Pamplona (N de S) Cargo : Docente Proyecto de Aula SOY IMPORTANTE.
  2. 2. Con el objeto de dar respuesta a problemas estructurales como el desempleo, la desocupación, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades en nuestros estudiantes surge la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor con el fin de estimular la capacidad de emprender procesos que le garanticen el logro de sus propósitos.
  3. 3. El protagonista y sujeto del proceso educativo es el estudiante, una persona que conjuga en su interior, dimensiones humanas consideradas como la razón principal que motiva el actuar de ser humano. Es así como todas las acciones pedagógicas implementadas en la institución Colegio Colsubsidio Nueva Roma I.E.D., buscan contribuir de una u otra forma con la formación integral de los y las estudiantes fortaleciendo sus dimensiones desde el proyecto Soy Importante, puesto que brinda herramientas para la construcción de su proyecto de vida.
  4. 4. El proyecto trabaja como un engranaje que conjuga diferentes áreas del saber, resaltando la importancia que tiene el ser humano en cada una de sus dimensiones. En este año 2009 la dinámica de trabajo para el proyecto es reorientada de manera específica con la participación de las áreas del conocimiento como: informática, matemática, castellano, inglés, filosofía y ética entre otras. Es pertinente resaltar el desarrollo dinámico con el área de informática, puesto que esta brinda herramientas que hacen del trabajo del estudiante un espacio de tranquilidad y confianza consigo mismo
  5. 5. Aplicaciones en línea como CALAMEO Y PODCAST, llegan al estudiante fortaleciendo acciones que contribuyen con el desarrollo humano, la valoración de si mismo y el compromiso con el entorno, en manos del Docente Alejandro Castillo quien orienta a los estudiantes para plasmar bajo un medio informático la vida de cada uno de ellos, haciendo publicaciones de los proyectos de vida de los estudiantes
  6. 6. El aprender a conocer a nuestros estudiantes implica el navegar en un mundo desconocido, adquiriendo una cultura e interpretando todos los signos y lenguajes que ella posee en este el escenario para encontrar en el conocimiento la herramienta básica para dar significado a su mundo y relacionarse con el. Las aplicaciones en línea ofrecen elementos para desempeñarse dentro de ese mundo, adquiriendo competencias que le permiten enfrentar cada una de las experiencias que a diario pueden encontrar de ahora en adelante

×