Privatizacion de pemex

4,922 views

Published on

  • Qué mala presentación...
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Privatizacion de pemex

  1. 1. ¿POR QUÉ LES URGE PRIVATIZAR PEMEX?Este manejo ineficiente y sesgado de sucesivos gobiernos, tiene hoy a laeconomía del país en grave trance. Por un lado, hay una fuerte deudainterna que proviene de los Proyectos de Inversión Diferidos en elGasto, PIDIREGAS; por otro, es un hecho que la crisis económica deEstados Unidos tendrá un fuerte impacto, pues habrá menos comprasde nuestros productos, menos empleos para nuestros paisanos allá ymenos remesas de éstos, que son nuestra segunda fuente de divisas.
  2. 2. UN GRAN PELIGRO PARA LA NACIÓN
  3. 3. BENEFICIOS DE PRIVATIZAR PEMEXPrivatizar Pemex podría eficientar los servicios otorgados por estaempresa y terminaría, tal vez, con el saqueo que ha sido víctima desdehace varias décadas.La posibilidad de abrir la puerta a la inversión privada no significaría deltodo una entrega de la empresa de todos los mexicanos a losparticulares.El país caribeño ha aumentado casi ocho veces su producción petroleradesde que permitió el ingreso de empresas privadas en el proceso deextracción del crudo, muchas de las cuales son de procedenciaextranjera principalmente venezolanas.
  4. 4. DESVENTAJAS DE PRIVATIZAR PEMEX
  5. 5. DESVENTAJAS DE PRIVATIZAR PEMEXEl país no recibiría recursos, el país funciona gracias a los impuestos quepaga Pemex, si ya no hay recursos petroleros ya no habrá recursospara la salud, educación, infraestructura, sueldos de altos funcionarios.Se podría prestar a la monopolización, ha sucedido con otras empresascomo teléfonos de México.Existe también un problema, de que hacer sin el dinero que el estadodejaría de recibir al perder parte de las acciones de Pemex. Gran partede las necesidades gubernamentales son cubiertas con lo recibido porconcepto de petróleos, lo cual resulta una clara desventaja en caso deprivatizar la para estatal.

×