Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Competencia lingüística

616 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Competencia lingüística

  1. 1. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. UN MODELO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA 1. PARA EMPEZAR CON LAS COMPETENCIAS.En este manual se tratan las competencias básicas y más profundamente la competencialingüística.Nos encontramos con multitud de definiciones y concepciones acerca del término deCOMPETENCIA. Zavala y Arnau, Escamilla entre otros definen el término de competencia.Elementos de la competencia:De las 8 competencias me voy a centrar en la competencia lingüística. Un ámbitode esta competencia es la lectora.
  2. 2. La competencia lectora consiste en “la habilidad para comprender y utilizar lasformas lingüísticas requeridas por la sociedad y/o valoradas por el individuo. Loslectores de corta edad son capaces de construir significados a partir de una variedadde textos. Leen para aprender, para participar en las comunidades de lectores delámbito escolar y de la vida cotidiana, y para disfrute personal”.Las utilidades de la lectura serían: Para INFORMARSE. Para APRENDER. Para OPINAR. Para DISFRUTAR (esta utilidad es la más importante ya que en nuestros alumnos debemos despertar esa curiosidad por leer, hacer de la lectura un hábito saludable y que lo vivan como una experiencia gratificante).
  3. 3. ¿QUÉ HACEMOS PARA DESPERTAR EN ALGUIEN EL DESEO DE HACER ALGO? LA RECETA MÁGICA 1. Contagiar nuestros entusiasmos mediante una poética apasionada y tenaz.2. Los seres humanos tienden a imitar a las personas que quieren, admiran, o por las que desean ser aceptados. Proporcionar adecuados ejemplos es un método eficaz de concretar los deseos.3. Los seres humanos tienden a repetir los comportamientos que resultan premiados, las recompensas tienen que ver con los grandes anhelos y necesidades de las personas: disfrutar, sentirse queridos, progresar, ampliar las propias posibilidades, ser aceptados. Por un grupo. 4. Fomentar la adquisición de hábitos, que son grandes provocadores y productores de deseos. Gracias a ellos podemos educar las aficiones.5. Cambiar el sistema de creencias acerca de una actividad puede animar a realizarla o al menos eliminar prejuicios en contra. 6. Allanar los caminos. DEL PODER Y SABIDURÍA DEL MAGO DEPENDE SABER QUÉ HECHIZO UTILIZAR EN CADA MOMENTO.

×