Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Electricidad estatica

702 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electricidad estatica

  1. 1. ELECTRICIDAD ESTATICA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Es el elemento eléctrico encargado de transformar la corriente de la red eléctrica con una tensión de 200v o' 125v a una corriente de 5 a 12v (que es la necesaria para nuestra PC y sus componentes). Como algunas personas saben el voltaje que ofrece las compañías eléctrica no siempre es el mismo pues suelen variar mucho. La corriente puede aumentar o disminuir.
  2. 2. Como los componentes de nuestra PC funcionan con corriente continua y obviamente la corriente alterna no nos sirve. Para esto se utiliza un componente llamado fuente ratificador que es el encargado de transformar la corriente alterna en corriente continua, logrando que el voltaje no baje de "0 "voltios.
  3. 3. CORRIENTE ELÉCTRICA (ACYDC) Es la magnitud y dirección que varia cíclicamente. La onda de la corriente alterna mas comúnmente utilizada es la onda sinoidal, puesto que se consigue una transmisión mas eficiente de la energía. Aunque en ciertas aplicaciones se utiliza otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
  4. 4. CORRIENTE CONTINUA Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor en dos puntos a diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua siempre circula en la misma dirección, es decir los terminales de mayor potencial, son siempre los mismos. En pocas palabras es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
  5. 5. Tención eléctrica Es el trabajo necesario para mover las cargas eléctricas por un circuito eléctrico. En forma de formula: V:(W)/(Q). donde Q es carga eléctrica yV es voltaje y W es el trabajo que se realiza para mover las cargas.
  6. 6. Resistencia eléctrica Es toda posición que encuentra la corriente a su paso por un circuito cerrado que ofrece el libre flujo de la circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico representa una carga.
  7. 7. Polo a tierra ES el que evita una descarga eléctrica en las instalaciones eléctricas.
  8. 8. peligros La electricidad estática causa numerosos a los componentes por que los operarios deben tomar medidas para descargar la electricidad estática que pudiera haber adquirido. Cuando una persona se acerca a un lugar que pasa corriente y otro en ese instante lo toca y les pasa corriente a dos personas. La electricidad estática es mas conocida por sus inocentes cualidades recreativas que por los peligro que representan y es que ¿como se puede hablar de riesgos cuando la mayor parte de los niños apagan el televisor y rápidamente llevan la mano hasta la negra pantalla. Donde por arte de magia pueden ver chispitas y bordes azules al redor de estas
  9. 9. Construcción manilla antiestática Juntar las 2 tiras de velcron paralelamente de manera que una quede pegada sobre la otra. Se ase un agujero pequeño (del grosor de una puntilla) en el centro de las tiras de velcron y en la mitad de la lamina de aluminio. Se utiliza el remache para unir definitivamente las 2 tiras de velcron con el aluminio, pero teniendo en cuenta que en medio de las 2 tiras debe ir la resistencia unidad al remache con uno de sus terminales mientras que el otro terminal va unido al cable y este, a su vez, esta conectado a la pinza caimán. Se debe tener en cuenta que las tiras de velcron deben de recortarse de manera apropiada para que pueda tenerse y quitarse de la mano en el momento que la persona quiera. Ya esta lista para usarse, pero antes recuerda conectar el cable de un polo a tierra.
  10. 10. Electricidad estática El término de electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicha zona se pone en contacto de otra. La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales es frota una contra el otro. Como lana contra plástico, la suela de un zapato contra alfombra, donde el proceso de frotamiento hace que se refieren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen la superficie de otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.

×