Successfully reported this slideshow.

Suma y resta

615 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Suma y resta

  1. 1. la acción repetitiva La suma o de sumar uno, es la adición forma más básica de contar. es su símbolo “+ la operación matemática de Es una operación combinar o añadir aritmética definida dos números paraobtener una cantidad sobre final o total estructuras conjuntos de asociadas ilustrael proceso de juntar espacios dos colecciones de Números vectoriales conobjetos con el fin de naturales, enteros, vectores cuyas obtener una sola racionales, reales componentes colección. y complejos. sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos
  2. 2. Operación para encontrar la Resta diferencia, o proceso de quitar un número de otro para encontrar la cantidad restante; representada por el símbolo -.es una operación de descomposición: dada una cierta denominadocantidad, se elimina diferencia estructurauna parte de ella y seobtiene un resultado minuendo- sustraendo=diferencia en el conjunto de los números naturales, sólo es posible restar dos números si el minuendo es mayor que el sustraendo Si esto no La resta es la se cumple, la diferencia será un operación inversa a número negativo : 5-4=1, 4-5= -1. la suma: a+b=c, c-b=a (4+2=6, 6-2=4).
  3. 3. Multiplicación Operación para encontrar el producto de dos o más cantidades, generalmente escrita como a × b cuando se multiplican dos números a y b. En realidad la multiplicación es una suma repetida, en el sentido de que a × b significa b se suma a sí mismo a veces. La Por ejemplo, expresión b × a significa que a se 3×4=4+4+4 suma a sí mismo b veces.
  4. 4. División la división es unaoperación aritmética de descomposición.permite indicar cuántas veces un número (conocido como divisor) se encuentracontenido en otro número (el dividendo). El resultadorecibe el nombre de cociente.

×