AQUILONIA
Antigua población de origen osco, Aquilonia se convierte en
uno de los grandes centros samnitas. Destruida por los
romanos...
Posteriormente, el feudo de Carbonara pertenecerá a los Del Balzo, a
los Caracciolo y, hasta 1806, al Imperio.
En 1860, un...
El antiguo centro urbano fue dañado por terremotos periódicos, el último de los cuales, en
1930, resultó catastrófico. El ...
Por todo el
territorio se
localizan
enterramientos
samníticos,
romanos y
longobardos y
abundante material
cerámico, lapida...
A menos de un kilómetro de distancia del centro de Aquilonia, el Parque
Arqueológico representa la memoria histórica de to...
Más allá de la magníficamente
pavimentada zona de la Plaza
municipal, donde se alzan las dos
iglesias (San Juan y la Inmac...
En el interior del Parque, se está restaurando el Palacio Vitale como futura sede
del Centro de estudios de la cultura loc...
Siempre en el Parque, en un edificio completamente recuperado y
adaptado a las exigencias expositivas, se ha acondicionado...
En la nueva Aquilonia se ubica un gran MUSEO ETNOGRÁFICO en el
que se reviven, en una ambientación de escenarios de otros ...
En el Museo Etnográfico se desarrolla la historia cotidiana y secular de una comunidad; la
vida real de varias generacione...
El Museo Etnográfico, eficaz instrumento didáctico, es como un gran
libro escrito con el lenguaje mudo y sugestivo dela cu...
El recorrido expositivo, distribuido en alrededor de 1500 metros
cuadrados (mil quinientos) es una zona de exposición abie...
El Museo Etnográfico de Aquilonia es, por sus colecciones y
organización , el más completo de Italia en su género: no hay ...
LOS RECURSOS MEDIOAMBIENTALES/ LOS BIENES ARQUITECTÓNICOS
/ INTERESTING MONUMENTS
EL LAGO DE SAN PEDRO
UNA ENCINA SECULAR DE DIMENSIONES EXTRAORDINARIAS (DE
ALREDEDOR DE 2 METROS DE DIÁMETRO) EN EL BARRIO DE SAN
VITO.
ABADÍA DE SAN VITO MÁRTIR DEL SIGLO XIII
FUENTE Y LAVADERO PÚBLICO DEL SIGLO XVIII
MUSEO ETNOGRAFICO
“beniamino tartaglia”
aquilonia_via carbonara, 3 tel/fax 082783826
www.aquiloniamusei.it
_______________...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

presentazione museo aquilonia spagnolo

234 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

presentazione museo aquilonia spagnolo

  1. 1. AQUILONIA
  2. 2. Antigua población de origen osco, Aquilonia se convierte en uno de los grandes centros samnitas. Destruida por los romanos en el 293 a.C., devastada por los bárbaros en el s.VI y reedificada por los longobardos, sufrió una nueva destrucción por parte de los Normandos en el 1078. La población, además de en el centro de Carbonara, se encontraba distribuida hasta finales del s.XV en pequeñas aldeas de las que conservamos sus topónimos (Casalvatere, Pietrapalomba, Sassano, Pesco di Rago, S. Leonardo, etc.).
  3. 3. Posteriormente, el feudo de Carbonara pertenecerá a los Del Balzo, a los Caracciolo y, hasta 1806, al Imperio. En 1860, una violenta revolución antiliberal provocó nueve víctimas. A ello le siguió una sangrienta represión y la recuperación del antiguo nombre de Aquilonia.
  4. 4. El antiguo centro urbano fue dañado por terremotos periódicos, el último de los cuales, en 1930, resultó catastrófico. El nuevo emplazamiento fue reconstruido casi a un kilómetro de distancia del viejo, hacia el Suroeste: la división en pequeñas manzanas, las calles largas y rectilíneas y las edificaciones de altura limitada no han configurado una moderna ciudad en la que la vida cotidiana se desarrolle de modo apacible. El viejo centro de Carbonara- Aquilonia redescubierto después de setenta años de abandono y saqueo, se ha transformado en un sugestivo Parque arqueológico gracias a la intervención de los particulares y a controladas labores de recuperación-reconstrucción-recomposición.
  5. 5. Por todo el territorio se localizan enterramientos samníticos, romanos y longobardos y abundante material cerámico, lapidario y metálico. En la localidad de Groveggiante, ha sido excavada una necrópolis de los siglos IV-II a.C.
  6. 6. A menos de un kilómetro de distancia del centro de Aquilonia, el Parque Arqueológico representa la memoria histórica de todos los Aquilonienses. Se trata de un Parque de grandes dimensiones, que mantiene aún intacto el antiguo trazado urbano.Para los visitantes que diariamente la atraviesan, la antigua Carbonara, iluminada y reconstruida, aparece como una Pompeya medieval.
  7. 7. Más allá de la magníficamente pavimentada zona de la Plaza municipal, donde se alzan las dos iglesias (San Juan y la Inmaculada), el Ayuntamiento, el juzgado, el Monte Frumentario y las cárceles, pueden admirarse también los restos de los antiguos palacios.
  8. 8. En el interior del Parque, se está restaurando el Palacio Vitale como futura sede del Centro de estudios de la cultura local y del Mediterráneo. La espléndida Plaza, reconstruida con parte de los palacios y de las iglesias, es lugar en el que tienen lugar conciertos de música y cantos tradicionales, representaciones rituales y teatrales, escenas y bocetos de vida campesina, conmemoraciones históricas y proyecciones de películas.
  9. 9. Siempre en el Parque, en un edificio completamente recuperado y adaptado a las exigencias expositivas, se ha acondicionado mediante documentos históricos, gráficos, fotografías, filmes de época, videos y paneles explicativos, el “MUSEO DE LA CIUDAD ITINERANTE”. En este museo se documenta la experiencia de aquellos lugares de Italia que, como Aquilonia y debido a las consecuencias de movimientos sísmicos, han debido cambiar de emplazamiento a lo largo de los siglos y cuyas comunidades, una vez redescubiertos y revalorizados los primitivos núcleos, los han restituido a su vida actual.
  10. 10. En la nueva Aquilonia se ubica un gran MUSEO ETNOGRÁFICO en el que se reviven, en una ambientación de escenarios de otros tiempos, situaciones e imágenes de vida y gentes en el pasado. Todo un mundo olvidado renace intacto a través de los casi 13000 (trecemil) objetos originales, recuperados con un paciente trabajo de investigación, cargados de uso y de historia y que nos hablan de la fatiga y del sudor de los siglos.
  11. 11. En el Museo Etnográfico se desarrolla la historia cotidiana y secular de una comunidad; la vida real de varias generaciones que revive en los instrumentos y en las herramientas, en los equipamientos y en los ornamentos, en los utensilios y en los enseres y en los repertorios y documentos de todo género, que no están ordenados por colecciones sino que son utilizados (y ésta es la peculiaridad y unicidad del MUSEO) para reconstruir con rigor filológico ambientes de habitación y de trabajo, que permiten acercarse a los auténticos escenarios de la vida real, realizar un viaje cargado de emociones por una realidad ya pasada y sumergirse como por magia, en la historia milenaria de nuestra civilización.
  12. 12. El Museo Etnográfico, eficaz instrumento didáctico, es como un gran libro escrito con el lenguaje mudo y sugestivo dela cultura material, que fascina y conmueve al visitante desde el primer momento.
  13. 13. El recorrido expositivo, distribuido en alrededor de 1500 metros cuadrados (mil quinientos) es una zona de exposición abierta que se organiza, mediante salas, espacios y stands, en 130 ambientes (ciento treinta) reagrupados en 12 (doce) secciones temáticas.:
  14. 14. El Museo Etnográfico de Aquilonia es, por sus colecciones y organización , el más completo de Italia en su género: no hay aspecto de la vida existencial de la comunidad, por pequeño que sea, que no se encuentre aquí representado y rigurosamente documentado.
  15. 15. LOS RECURSOS MEDIOAMBIENTALES/ LOS BIENES ARQUITECTÓNICOS / INTERESTING MONUMENTS EL LAGO DE SAN PEDRO
  16. 16. UNA ENCINA SECULAR DE DIMENSIONES EXTRAORDINARIAS (DE ALREDEDOR DE 2 METROS DE DIÁMETRO) EN EL BARRIO DE SAN VITO.
  17. 17. ABADÍA DE SAN VITO MÁRTIR DEL SIGLO XIII
  18. 18. FUENTE Y LAVADERO PÚBLICO DEL SIGLO XVIII
  19. 19. MUSEO ETNOGRAFICO “beniamino tartaglia” aquilonia_via carbonara, 3 tel/fax 082783826 www.aquiloniamusei.it __________________________________________________________ Buena visita

×