Presentación1

314 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. Nombre del Alumno(s): José Alejandro Acosta Vázquez Grupo: TI. 405 TECNOLOGÍAS EMERGENTES
  2. 2. TECNOLOGIAS EMERGENTES Las tecnologías emergentes son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas.
  3. 3. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan el incentivo para realizar inversiones de riesgo". El problema que plantean estas nuevas tecnologías, tanto a los directivos de las empresas maduras como a los de las empresas de nueva creación, es que las herramientas de gestión tradicionales no son capaces de resolver con éxito los nuevos desafíos generados.
  4. 4. Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados indistintamente para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas.
  5. 5. Entre ellas, se encuentran nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial.
  6. 6. Quienes abogan por los beneficios del cambiO tecnológico usualmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una esperanza que ofrecerá la mejora de la condición humana.
  7. 7. Sin embargo, algunos críticos de los riesgos del cambio tecnológico, e incluso algunos activistas del transhumanismo como Nick Bostrom, han advertido que algunas de estas tecnologías podrían significar un peligro, incluso al punto de amenazar la supervivencia de la humanidad.
  8. 8. Conclusiones Las tecnologías emergentes tienen tanto puntos a favor como en contra ya que se espera que estas ayuden a la sociedad a avanzar en cuanto a la forma en como se hacen las cosas generalmente facilitándola; por otro lado dichas tecnologías no siempre cumplen con el propósito para el cual son generadas debido a esto existen opiniones encontradas con respecto a este tema.
  9. 9. Por otro lado las tendencias en T.I. va mas enfocado a el como la tecnología va evolucionando y los distintos caminos que se han de seguir en un cierto periodo de tiempo, es algo así como lo que esta de moda y el camino que seguirán los demás competidores del mercado; así como tratar de implementar mejoras y avances en dichas tecnologías.
  10. 10. Por otro lado las tendencias en T.I. va mas enfocado a el como la tecnología va evolucionando y los distintos caminos que se han de seguir en un cierto periodo de tiempo, es algo así como lo que esta de moda y el camino que seguirán los demás competidores del mercado; así como tratar de implementar mejoras y avances en dichas tecnologías.

×