Modelo tradicional!

2,017 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,017
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo tradicional!

  1. 1. Presentado por: Jack Dubal Angulo Luz Ceneida Beltrán Ivonne Eliana Castillo Kevin CollazosLuisa Fernanda Esguerra Estefanía Muñoz
  2. 2. La educación tradicional aparece en laantigüedad griega y aproximadamentese extiende hasta el siglo XX.Se basaba en una serie de principiosque aseguraban la continuidad de lasideologías por la transmisión acrítica decontenidos.En la enseñanza tradicional seconcebía a la educación como unatransmisión de conocimientosacumulados a lo largo de variasgeneraciones que debían hacerseconocer a los nuevos integrantes de lasociedad, que los recibían como algoinalterable e indiscutible.
  3. 3. El protagonista de la enseñanza era el maestro, limitándose elalumno a atesorar ese legado cultural, donde por ejemplo lospróceres se mostraban como semidioses carentes dedefectos, alejados de lo mundano, y debían repetirse de memoriasus hazañas.Se sostenía que los niños eran personas educadas paraobedecer y no para cuestionar, lo que estaba acorde con elsistema político de la época.Mas adelante con el pensamiento democrático, surgido a partirde pensadores como Rousseau (1712-1778)Piaget (1896-1980) y David Ausubel se desarrollará elaprendizaje significativo (1918-2008) lo que contribuirá a quitarrelevancia a la enseñanza tradicional para poner el eje y centrodel proceso en el educando que ahora será el sujeto protagónicode su propio aprendizaje.
  4. 4. •En el modelo tradicional se logra elaprendizaje mediante la transmisiónde informaciones, donde el educadores quien elige los contenidos a tratar yla forma en que se dictan las clases•los estudiantes quienes juegan unpapel pasivo dentro del proceso deformación Según Alían (Pedagogo tradicionalista) argumenta que: “En la educación es conveniente y necesario tratar con severidad a los alumnos colocarles retos difíciles y exigirles al máximo”
  5. 5. Concibe la enseñanza comoun verdadero arte y alprofesor/a como unartesano, donde su funciónes explicar claramente yexponer de maneraprogresiva susconocimientos, enfocándosede manera central en elaprendizaje del alumno
  6. 6. ENFOQUES COMPRENSIVO:ENCICLOPEDICO: Donde el profesor/a esDonde el profesor es un intelectual queun especialista que comprende lógicamentedomina la materia a la estructura de lala perfección materia y la transmite de modo que los alumnos la lleguen a comprender como él mismo.
  7. 7. ROL DEL ROL DEL DOCENTE: ESTUDIANTE:Es el centro del proceso Su postura es pasiva.de enseñanza y Tiene poco margen paraeducación. pensar y elaborar conocimientos CARACTERÍSTICAS DE LA CLASE: Transmisión verbal de gran volumen de información. No hay experiencias vivenciales. Se realizan pocas actividades de carácter práctico por el alumno.

×