Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juicios orales

592 views

Published on

presentación juicios orales
saadam rojas dominguez

Published in: Education
  • Be the first to comment

Juicios orales

  1. 1. Juicios Orales
  2. 2.  “LA SOLUCIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA”
  3. 3. justificación A que nos lleva la investigación, e implementación de los juicios orales.
  4. 4. juicios el concepto de juicio es un concepto clave a destacar en este trabajo. “El juicio es el periodo del procedimiento penal en el cual el Ministerio Público precisa su acusación, es decir, ejerce la acción penal; el acusado y su defensor particular o, de oficio precisan su defensa y, el órgano jurisdiccional valora las pruebas para dictar su resolución al caso concreto.”
  5. 5. Juicios Orales Juan José González Bustamante argumenta: “El criterio que inspira esta forma de instrucción es el de proveer con un procedimiento rápido y breve, al juicio de los delitos cuyas pruebas sean tan evidentes que hacen innecesaria la instrucción; ese caracteriza porque se pasa directamente de las investigaciones preliminares a los debates. Por eso constituye en realidad un juicio directo y oral a pesar de que imprescindiblemente en él ciertos elementos instructores.”
  6. 6. POR QUE IMPLENTAROS EN EL SISTEMA JUDICIAL ¿Se podrá combatir la corrupción?
  7. 7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS su efectividad dependerá de las capacidades de los sujetos que intervienen en el juicio (agentes del Ministerio Público, víctimas, defensores, imputados y jueces)
  8. 8.  En cambio el juicio oral es democrático, se rige por el principio de mediación, se puede conocer la identidad de los protagonistas, es transparente, hay elasticidad en el desahogo de pruebas y genera credibilidad.
  9. 9.  Doctor Aldo Saúl Muñoz López Consideró que los juicios orales, por sí mismos, no van a dar ningún resultado y las esperanzas que sus propugnadores tienen puestas en ellos no se realizarán
  10. 10. LA SOCIEDAD MEXICANA NECESITA JUICIOS ORALES La sociedad en busca de justicia

×