Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Declaracion publica21nov2011

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Declaracion publica21nov2011

  1. 1. A LA OPINION PÚBLICA Frente al presente homenaje que grupos de la derecha pinochetista lehacen hoy a Miguel Krassnoff, personaje siniestro y uno de los más destacadosactores del terrorismo de estado ejercido en nuestro país durante la dictaduramilitar, los apoderados de Providencia agrupados en nuestra coordinadoraApodérate, queremos declarar: Miguel Krassnoff, alto oficial de la Central Nacional de Informaciones (CNI)ha sido responsable de los más horrendos crímenes de lesa humanidad que lahistoria de nuestro país recuerde. Creemos que, por lo tanto, no sólo no merecehomenaje alguno, si no que además, sentimos que el solo hecho de tratar deensalzar a su persona y sus acciones por parte del Alcalde Cristian Labbé, poneen duda la calidad moral de éste para ser el actual sostenedor de los Liceos denuestra comuna. Krassnoff ha sido condenado a más de 140 años por los delitos de tortura,desaparición forzada de personas y asesinato, entonces vemos con profundapreocupación que si el alcalde insiste en manifestarse a favor de esas conductas,avalándolas con esta manifestación de apoyo, creemos que no es la personaidónea para dirigir los procesos educativos de nuestros hijos e hijas. La conductadel señor Krasnoff y que el alcalde tanto aprecia va en dirección absolutamentecontraria a los valores que nosotros como padres queremos inculcarles a nuestrasfamilias y, en especial, a nuestros hijos.
  2. 2. Por lo tanto, exigimos que el señor Labbé se retracte de las afirmaciones en estesentido o abandone su participación directa en la educación de los alumnos yalumnas de Providencia. Los hechos por los que Krassnoff ha sido condenado nos recuerdan a diario loque está pasando en nuestra comuna, donde los alumnos y alumnas movilizadosestán siendo sujetos de amedrentamiento, seguimiento, y en algunos casos,incluso, de brutales golpizas por parte de civiles que se movilizan en totalimpunidad por las calles de nuestra comuna, en vehículos que tenemosabsolutamente identificados. Queremos hacer un llamado a toda la comunidad escolar de Providencia,alumnos y padres, como asimismo, a nuestros vecinos a estar alerta frente a estoshechos y a resguardar nuestros liceos y sus estudiantes. Debemos comocomunidad no sólo rechazar de la manera más categórica estas prácticas, sinotambién denunciar a aquellos que nos quieren someter a este nivel de violencia. . Miguel Krassnoff representa una parte de la historia de nuestro país que noqueremos repetir, caracterizada por la intolerancia, la violencia política y ladivisión social y anhelamos que nuestros hijos no tengan que vivirlo comonosotros nos vimos obligados a hacerlo. Ellos son nuestro valor más preciado ylos defenderemos de estas prácticas con toda nuestra fuerza y energía. Por una educación cimentada en los valores de la vida y la democracia. Coordinadora de Padres y Apoderados de Providencia. Apodérate. Santiago 21 de Noviembre de 2011.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

195

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×