Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Fuente de Poder
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Semana2dia3. entrenamiento

Download to read offline

entrenamiento del equipo de ventas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Semana2dia3. entrenamiento

  1. 1. SISTEMAS DE VENTAS & E-COMMERCE II-3 Lic. Alfredo D. Perales Mejía
  2. 2. ENTRENAMIENTO DE VENDEDORES • Para que tengan productividad los vendedores perros necesitan un «entrenador» o en su defecto un gerente de ventas que identifique su raza, entienda sus fortalezas y debilidades inherentes para poner a cada vendedor en el puesto correcto y tener éxito.
  3. 3. • Es necesario recordar que así como hay tipos de vendedores también hay tipos de clientes y prospectos. Empatar tu fuerza de ventas con clientes, prospectos y territorios adecuados al inicio te ayudará a crear relaciones a largo plazo. • A medida que tus vendedores vayan progresando y desarrollando rasgos de las distintas razas, serán capaces de tener éxito en cualquier condición y territorio.
  4. 4. • Ej. 1: para controlar a los Pitbull es importante darles toneladas de retos. Les encantan las cuotas, concursos de ventas y formas en las que pueden mostrar sus destrezas y resultados en comparación con los de otros. • Decirles «se que no hay forma de que alcances esa meta» o «no creo que llegues a esa cifra pero ve que puedes hacer» es una gran motivación para el pitbull.
  5. 5. • Ej. 2: si a un Retriever lo pones en un concurso de «quien vende más», se va a sentir incómodo en esa situación porque los coloca en una situación de ganar/perder y los retriever prefieren ganar/ganar. No gustan de poner sus intereses por encima de los demás. • Sin embargo, si se agrega un concurso adicional de «satisfacción al cliente», puedes utilizar una técnica de pitbull para alcanzar una meta de retriever.
  6. 6. • Ej. 3: un Poodle debe verse bien a cada hora y esa es la clave para controlarlos. Asegúrate que sepan QUÉ se necesita para obtener estatus de «vendedor de alto nivel». • Dales campo para que hagan «contactos adecuados» con personas adecuadas y les irá excelente. • Desafía a los poodle diciéndoles que tienen la oportunidad de «hacerse de un nombre», que tendrán muchas personas trabajando para ellos o que se volverán famosos en la comunidad.
  7. 7. • Ej. 4: a los Chihuahueños es importante darles tiempo para analizar el producto, la información de la industria o la investigación del mercado local. • No hay nada que los asuste más que haya una pregunta que no puedan contestar. Además que sus investigaciones pueden favorecer a TODO el equipo. • Necesitan saber absolutamente todos los detalles sobre lo que están vendiendo.
  8. 8. • Ej. 5: a los Basset Hound recuérdales con tacto, que son ejemplo y sustento para su familia y tendrán todo el impulso que necesitan para buscar más prospectos y clientes. • Una de sus grandes habilidades es la de calmar a los clientes alterados. Eso requiere de honestidad, sinceridad y humildad, y el basset la tiene.
  9. 9. REGLAS BÁSICAS PARA LOS VENDEDORES 1. Nunca culpes a los demás por tus problemas ni donde no corresponda 2. Si tienes algún problema con alguien, dirígete a la persona involucrada y no actúes a sus espaldas. 3. Se responsable de tus resultados.
  10. 10. 4. Nunca hables mal de otros miembros del equipo, en especial en frente de prospectos o clientes. 5. Nunca tomes ventaja de otros compañeros, prospectos o clientes. 6. No busques dar lástima por malos resultados. Gánate tu propio reconocimiento. 7. Se honesto y actúa con integridad en todos los casos.
  11. 11. 8. Respeta el territorio de cada persona e informa a los demás sobre posibles conflictos. 9. Se claro en cuanto a lo que «ser profesional» significa para todo el equipo de trabajo. 10.CELEBRA TODAS LAS VICTORIAS. Tuyas o de los demás. Esto fortalecerá el sentimiento de equipo.
  12. 12. GRACIAS

entrenamiento del equipo de ventas

Views

Total views

381

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

9

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×