Bloque de cierre karla

267 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bloque de cierre karla

  1. 1. Programa de Experto en Procesos E learning Módulo –Metodología PACIE-Interacción Bloque Cierre Karlas Andrades
  2. 2. Las TICS han transformado los procesos educativos, con la llegada de la educación virtual se ha dado un vuelco en los procesos de enseñanza- aprendizaje, haciendo ello un hecho flexible, colaborativo y de constante interacción en los participantes y tutor virtual, siendo los actores escolares seres activos en la construcción de sus saberes y aprendizajes significativos. La metodología PACIE en los EVA se estructuran en bloques o modulos, EL bloque 0, bloque academico y el bloque de cierre.
  3. 3. Bloque de cierre Es el espacio de interacción, reflexión y despedida en un entorno virtual de aprendizaje, que provee la oportunidad de cumplir con actividades pendientes, opinar sobre procesos tutoriales, evaluaciones y retroalimentar los saberes alcanzados en el curso, proporcionar opiniones para mejorar procesos académicos, didácticos y pedagógicos con la comunidad de aprendizaje.
  4. 4. Bloque de cierre Metodologia PACIE Negociación Retroalimentación
  5. 5. Sección de Negociación Esta sección le permite a la comunidad de aprendizaje virtual , validar el cumplimento de las asignaciones o tareas para la aprobación del curso, siendo un espacio para acordar el tiempo para recuperar actividades inconclusas o no iniciadas . Ofrece foros participativos e interactivos para desahogarse, compartir experiencias de aprendizajes en el curso, celebrar y despedirse de los participantes en honor a la graduación. Motivando a los estudiantes en la publicación del mejor egresado. Así mismo se proporciona información detallada para obtener el titulo y certificados de graduación.
  6. 6. Sección de Retroalimentación La sección de retroalimentación, brinda un espacio para criticas constructivas sobre el proceso tutorial en el desarrollo del curso, de manera que el tutor valore su desempeño didáctico, pedagógico y académico. Ofrece herramientas para ayudar a mejorar el proceso académico y pedagógico del curso , pues permite al estudiante compartir su opinión, colaborando activamente en mejorar los procesos educativos virtuales.
  7. 7. Conclusiones El bloque de cierre es de vital importancia en la estructura del EVA, debido a que es la parte final del desarrollo del curso que permite a los actores escolares establecer acuerdos o negociar con el tutor para la finalización exitosa de actividades pendientes, a demás en el se evidencia el esfuerzo y logros y alcanzados con constancia y dedicación en el desarrollo del curso por parte de la comunidad de aprendizaje.
  8. 8. El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender. Simón Rodríguez

×