Loma de las Aguaderas

948 views

Published on

El Raiguero sirve como lugar de paso para aves migratorias y otras especies de pequeño tamaño que residen en la zona como el carbonero común, la abubilla, la cogujada, la tórtola, la collalba y principalmente el pinzón común.

Los reptiles y anfibios mas característicos se pueden encontrar en ambientes diversos, los primeros habitan en la zona más árida de la pedanía como son la culebrilla de escalera, el lagarto ocelado y la lagartija ibérica, mientras los anfibios se encuentran en zonas húmedas, destacando la existencia del sapo común (bufo bufo) y la rana común (rana perezi).

Published in: Sports
5 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Buen trabajo ,interesante efecto logrado por las fotos en blanco & negro
    Saludos de Argentina
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me gustan mucho esos paisajes y me da envidia los sitios que podéis ver haciendo senderismo. Menos mal que me quedan tus fotos, gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Excelente presentación, Apala, me gustan todas las fotos, la música es perfecta. Muchas gracias. Un abrazo muy grande.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hola Apala,

    Bien por la fotos en blanco y negro; además alcancé a ver que en algunas partes de esta subidita 'se borró' el camino o estaba cubierto por la vegetación, lo cual lo hace un poco más cansado.

    Saludos desde México.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Otra ruta, otros paisajes, esta vez más arduos y secos, pero con la misma actitud de camaredería. Me han gustado mucho las fotos en blanco y negro (mis favoritas, también. Lástima, esta vez eche de menos el bocata...jajaja. Muchas gracias, Apala, por compartirlas. Un abrazo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
948
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
347
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
5
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Loma de las Aguaderas

  1. 1. El Raiguero sirve como lugar de paso para aves migratorias y otras especies de pequeño tamaño que residen en la zona como el carbonero común, la abubilla, la cogujada, la tórtola, la collalba y principalmente el pinzón común. Los reptiles y anfibios mas característicos se pueden encontrar en ambientes diversos, los primeros habitan en la zona más árida de la pedanía como son la culebrilla de escalera, el lagarto ocelado y la lagartija ibérica, mientras los anfibios se encuentran en zonas húmedas, destacando la existencia del sapo común (bufo bufo) y la rana común (rana perezi).
  2. 2. El senderismo • • • • • • • • • • El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Esta actividad (también llamada hiking), constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Hiking, a specialty mountaineering, is a non-competitive sport that is performed on marked roads, approved by the competent authority of each country. It trys that people get closer at the environment and knowledge of the area through heritage, ethnographic and cultural elements, preferably using the traditional system of roads, such as actual royal creeks, roads and trails This activity (also called hiking), is a symbiosis between sport, culture and environment. Il essaie que les gens se rapprochent à l'environnement et connaissance de la région à travers le patrimoine, les éléments ethnographiques et culturels, de préférence en utilisant le système traditionnel des routes, comme les ruisseaux royales réels, les routes et les sentiers. Cette activité (également appelé la randonnée), est une symbiose entre le sport, la culture et l'environnement. Randonnée pédestre, spécialité de alpinisme , est un sport non compétitif qui est effectuée sur chemins balisés, approuvés par l'autorité compétente de chaque pays.
  3. 3. Ermita de la Araña
  4. 4. Grupo ATA, senderismo y montaña http://atasenderismo.blogspot.com.es/ Musica: Paco de Lucía http://apala.wordpress.com/ http://www.youtube.com/user/Apala554

×