Camino stgo.4 (Portomarin-Palas de Rei).

1,128 views

Published on

La antigua villa de Portomarín estaba constituída por dos barrios separados por el río Miño: en el margen izquierdo estaba el barrio de San Pedro y en el margen derecho estaba el de San Xoán. La nueva villa de Portomarín se creó a mediados del siglo XX, en las tierras altas del Monte del Cristo, en el margen derecho del río, mientras que la parte antigua del municipio quedó bajo las aguas del encoro de Belesar. El patrimonio monumental tuvo que ser trasladado piedra a piedra hasta dónde se encuentra actualmente. Se trasladaron las iglesias de San Nicolás, San Pedro y algunos pazos de los siglos XVI y XVII.

6 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Buenisimas fotos con niebla y a contraluz
    Esta etapa tiene mucho verde y sombra, bien diferente a los campos del comienzo
    Ya veo horreos que me encantan
    Muy informativa la nota, yo creia que solo Assuan ( en Egypto) era lo unico salvado de las aguas...
    Buen trabajo Angel, seguire tus botas con tiempo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Preciosa slide 13 y 38... y sin dudas genial la última, la 46 (botas geniales no !!.. genial la foto se entiende.. bueno, mirándolas de cerca no están mal... conclusión: me gustan las botas del caminante). Un abrazo, querido Apala.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me ha encantado esta nueva etapa. Preciosas fotografías monstrándonos el camino, el paisaje, la gente, la neblina, el arte románico... Mis más sinceras felicitaciones. Ah, y gracias por acordarte de mostrarme tus botas, sabes que siempre las echo en falta...jajaja. Un abrazo Apala.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Otra nueva etapa, los pies resentidos de tanta fatigosa andanza y el alma repleta de serena ansiedad por una nueva pequeña consecución, pasos que acercan la meta final, Camino que sigue con la fé que cada uno aporta en su pequeño tesoro interior, batallas ganadas al cansancio, pérdidas que quedan en la cuneta junto a las botas rotas..., precioso Apala, realmente consigues transmitirnos el espíritu que se esconde bajo la estética del Camino. Un fuerte abrazo y gracias por esta nueva entrega
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias por el maravilloso viaje, mi amigo Apala!! Nikos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,128
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
209
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
6
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Camino stgo.4 (Portomarin-Palas de Rei).

  1. 1. La antigua villa de Portomarín estaba constituída por dos barrios separados por el río Miño: en el margen izquierdo estaba elbarrio de San Pedro y en el margen derecho estaba el de San Xoán. La nueva villa de Portomarín se creó a mediados del sigloXX, en las tierras altas del Monte del Cristo, en el margen derecho del río, mientras que la parte antigua del municipio quedóbajo las aguas del encoro de Belesar. El patrimonio monumental tuvo que ser trasladado piedra a piedra hasta dónde seencuentra actualmente. Se trasladaron las iglesias de San Nicolás, San Pedro y algunos pazos de los siglos XVI y XVII.
  2. 2. Cruceiro de Lameiros data del 1670.En pleno camino de santiago se localiza el Cruceiro de Lameiros, uno de los masconocidos de la Ruta Jacobea.Los cuatro lados de la base, con relieves de martillo, clavos, espinas y calaverasrepresentan el calvario y la muerte de Jesús , mientras que en la cruz asombra elrelieve de la maternidad o la vida.
  3. 3. Grupo ATA, senderismo y montaña Apala Belenhttp://www.youtube.com/user/Apala554 http://apala.wordpress.com/ Kin Magiruf

×