Visitas Metro de Málaga

937 views

Published on

Más de 10.000 malagueños han visitado las obras de Metro de Málaga, os dejamos un resumen de las últimas visitas con colectivos. Han sido muchas las asociaciones vecinales que han bajado a las estaciones subterráneas de la Línea 2, aunque no se muestren en este resumen.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
937
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Visitas Metro de Málaga

  1. 1. Balance de las visitas de colectivosa las pruebas del Metro de Málaga 27, 28 y 30 de enero de 2011
  2. 2. Introducción El Metro de Málaga constituye uno de los proyectos prácticamente reales más importantes y ambiciosos que en la actualidad se están ejecutando en la ciudad de Málaga. El estado de la infraestructura goza de buena salud, tal y como han podido comprobar “in situ” más de un centenar y medio de malagueños, gracias a la realización de unas jornadas de visitas llevadas a cabo los días 27, 28 y 30 de enero, que fueron timoneadas por el director del Proyecto del Metro de Málaga, Enrique Salvo. El desarrollo de dichas visitas ha contado, además, con la colaboración del gerente de Proyectos y Obras de las Líneas 1 y 2 del Metro, Miguel Ángel García Cañizares, del director de Explotación de la sociedad concesionaria Metro Málaga, Andrés Gabarain, de la responsable del Material Móvil, Beatriz López-Cózar, del personal de la oficina de información al ciudadano, Informa y de la responsable de prensa. Las visitas se han realizado con el material móvil en pruebas, de forma que los visitantes han sido testigos, no solo del espectacular grado de avance tanto las estaciones como del túnel, sino de la realidad de poseer un metro en marcha, vivo, capaz de recorrer las estaciones que componen el trazado de la Línea 2, y que pronto dará servicio a más de 12 millones de personas al año.
  3. 3. Introducción En estos encuentros los visitantes recorrieron dos estaciones: Palacio de los Deportes, estación cabecera de Línea 2, y El Torcal, la estación más adelantada de cuantas se construyen en la actualidad. Entre otras cosas, las visitas han servido para mostrar el estado del proyecto, cuya ejecución total se encuentra al 70% (sin contar con el tramo Guadalmendina - La Malagueta, ya que las obras en este tramo aun no han comenzado). Asimismo, los que han acudido a ellas pudieran comprobar en primera persona la accesibilidad universal de la que disponen las estaciones, poseedoras todas de escaleras mecánicas y ascensores, tanto desde nivel de calle a vestíbulo como de vestíbulo a andén, con encaminamientos para discapacitados, ausencia de recovecos y de obstáculos, etc. En lo que respecta a los trenes, se explicaron los motivos que inspiraron el diseño de los laterales exteriores, incidiendo en los tres elementos más destacados de la creación: el ojo fenico típico de las jabegas de pescadores malagueños, los colores del ramillete de Picasso y la constelación de Tauro, coincidente en gran medida con el trazado del la red del suburbano malagueño. Además, en el interior del tren pudieron ver, entre otras cosas, el acceso al tren, 100% de piso bajo; la disposición de los asientos, un total de 52 plazas; los espacios reservados para personas con movilidad reducida; la colocación de los monitores y la cabina de mando.
  4. 4. Calendario de visitas Gracias a la realización de estas jornadas de visitas, más de 150 personas han pasado por las instalaciones de esta infraestructura. Concretamente, se invitó a diferentes colectivos relacionados de alguna manera con el desarrollo de los trabajos de construcción del ferrocarril metropolitano: Endesa Alstom CC.OO. U.G.T. Diario Sur Diario Málaga Hoy Diario La Opinión de Málaga Cadena Ser ONCE RTVA Cátedra de transportes de la UMA Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Academia de las Ciencias de Málaga
  5. 5. Repercusión mediática Las visitas han tenido la siguiente repercusión mediática: Reportaje en el Diario Sur el sábado 28 de enero. Reportaje en la Cadena Ser el lunes 30 de enero. Emisión de una pieza informativa en la desconexión local del informativo de Canal Sur TV. Realización del programa Hora Málaga de Canal Sur Radio, desde la Estación Palacio de los Deportes. Reportaje en el diario La Opinión de Málaga, el 31 de enero. Reportaje en Málaga Hoy el 5 de febrero.
  6. 6. Fotografías de grupos de visitantes Endesa y Alstom
  7. 7. Fotografías de grupos de visitantes CC.OO.
  8. 8. Fotografías de grupos de visitantes U.G.T.
  9. 9. Fotografías de grupos de visitantes Diario Sur
  10. 10. Fotografías de grupos de visitantes Diario Málaga Hoy
  11. 11. Fotografías de grupos de visitantes Diario La Opinión de Málaga
  12. 12. Fotografías de grupos de visitantes ONCE
  13. 13. Fotografías de grupos de visitantes Canal Sur y Cátedra del Transporte de la UMA
  14. 14. Fotografías de grupos de visitantes Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos
  15. 15. Fotografías de grupos de visitantes Cadena Ser
  16. 16. Fotografías de grupos de visitantes Academia de las Ciencias de Málaga

×