Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Ejemplos cartas de presentación
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Carta de Presentacion Jim

Download to read offline

Carta de Presentación

  • Be the first to like this

Carta de Presentacion Jim

  1. 1. CARTA DE PRESENTACION Señores administradores del diplomado de herramientas didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y compañeros, reciban un cordial saludo de mi parte y mis mejores deseos para con sus carreras, labores, estudios y futuros planes. Me he postulado como monitor académico del curso de algoritmos, el cual es bastante complicado y tiene una alta mortalidad por parte del alumnado, es importante contar con alguien en quien apoyarnos y consultar nuestras inquietudes, para recibir asesoramiento y retroalimentación, usualmente soy el asesor de mis compañeros, amigos y familiares en temas académicos y quiero brindar mi vocación de servicio y conocimientos a los estudiantes del curso de algoritmos y a toda la comunidad unadista en general. Mi nombre es Jim Stivenson Barrera Loboa, vivo en el municipio de Cumaral-Meta, estoy vinculado al CERES Quirón, Cumaral de UNAD desde hace tres años y curso el programa de ingeniería de sistemas, tengo veinte uno años de edad, vivo con mis padres, tengo una breve experiencia como profesor de tecnologías de información y comunicaciones; me gusta la tecnología, la música, el trabajo en equipo, viajar y el intercambio cultural.
  2. 2. Estoy interesado en trabajar como e-monitor, porque quiero mucho a mi universidad y me preocupa ver como muchos estudiantes abandonan sus estudios solo porque tienen dificultades con un curso, así que quiero aportar toda mi experiencia, conocimientos y capacidades al servicio de toda la comunidad universitaria y específicamente en el curso que elegí, puesto que es uno de los que más se les dificulta a los estudiantes. Es importante el rol de e-monitor estudiante en los cursos específicos, puesto muchos estudiantes vienen acostumbrados de una modalidad de educación presencial en donde no se fomenta el aprendizaje autónomo y se tiene el profesor al alcance cada vez que se requiere, pasando por alto que muchas veces se puede hacer de la solución de las propias dificultades una experiencia enriquecedora y gratificante donde se aprende algo nuevo cada vez. He tenido la fortuna de trabajar como profesor en una previa ocasión, en el año 2012, me desempeñe como tutor presencial de manejo de tecnologías de la información y las telecomunicaciones en convenio con el ministerio de las Tics, y la UNAD, convenio MINTIC-UNAD, destinado a la enseñanza de las herramientas tecnológicas a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, como comunidades indígenas, trabajadoras sexuales, población gitana y población en situación de desplazamiento; fue una experiencia muy gratificante para mi, más que enseñar, aprendí con mis estudiantes el valor de la comunicación y el servicio al prójimo, era para mí muy satisfactorio ver la emoción con la que la gente recibía mis clases y se sentía feliz por aprender algo que desde hace tiempo querían y no habían tenido la oportunidad. A raíz de esa experiencia he seguido asesorando a la gente que se contacta conmigo para clases personalizadas y sigo aprendiendo de cada encuentro, ayudo siempre a mis compañeros y familiares que estudian también en la UNAD y otras universidades, mi espíritu de ayuda siempre me motiva a servir a los demás y esa es la principal motivación por la que he aplicado al cargo de e-monitor estudiantil, aunque cabe reconocer que los incentivos que ofrece la universidad son de gran ayuda y el tener la oportunidad de cursar un diplomado como este, hacen del proceso algo donde sean cual sea los resultados, todos habremos ganado conocimiento y eso es algo que nadie nos puede arrebatar, el conocimiento perdura y es un placer para mi aprender y enseñar a aprender.
  3. 3. Esto es todo lo que puedo decir de mí por ahora. Me despido de ustedes, agradeciendo la atención prestada y deseando el mejor de los éxitos en cada aspecto de sus vidas y recuerden, siempre se pueden cambiar las cosas, siempre se puede aprender de la adversidad y lo que está bien, se puede mejorar aun más. Con todo mi aprecio y buenos deseos Jim Stivenson Barrera Loboa Cel: 3194907362

Carta de Presentación

Views

Total views

540

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

15

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×