Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad uno

aqui podran encontrar toda la informacion acerca de las paginas web

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Actividad uno

  1. 1. EL MUNDO DE LAS PÁGINAS WEB POR: ANA MARIA LEON JARAMILLO
  2. 2. ¿QUE ES UNA PÁGINA WEB? Una página web, o página electrónica, o página digital, o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener: -texto -sonido -video -imágenes -programas y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador.
  3. 3. clasificacion de paginas web por su audiencia Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así. Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes. públicos Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.
  4. 4. POR SU DINAMISMO interactivos El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le ofrece. estáticos ● Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.
  5. 5. POR SU APERTURA estructura abierta todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite. E. semicerrada ● A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, como por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes. estructura cerrada ● Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). ● Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
  6. 6. POR SU OBJETIVO buscadores un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Ejemplos Google, y Yahoo! comerciales ● Están creados para promocionar los negocios de una empresa. ● Su finalidad es económica. ● Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos). educativos ● promueven cursos presénciales y a distancia, información a profesores y estudiantes ● permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
  7. 7. TIPOS DE PÁGINAS WEB según la forma en que se sirven: página web estática: Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc. página web dinámica: poseen las siguientes caracteristicas: Gran número de posibilidades en su diseño y desarrollo. El visitante puede alterar el diseño, contenidos o presentación de la página a su gusto. En su realización se utilizan diversos lenguajes y tecnicas de programación. El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor.
  8. 8. según la tecnología usada para construirlas: En lenguaje del servidor:stas se hacen en lenguaje PHP, Ruby, ASP, entre otros. Para desarrollar esta clase de páginas también es necesario tener conocimientos avanzados sobre el lenguaje a utilizar. Son ideales para interactuar con los usuarios y para el área de marketing. En html:estas páginas están construidas con lenguaje HTML, por lo que se requiere tener conocimientos de este para hacerlas. Un defecto de estas páginas es que son estáticas, además ofrecen muy poco, por lo que no son recomendables para ventas y marketing. En flash:estas páginas se construyen utilizando el software Flash, de Adobe, que permite la realización de animaciones, efectos, sonidos y movimientos. Para que los usuarios puedan visualizarlas, es necesario contar con los plug- in requeridos.
  9. 9. CARACTERÍSTICAS La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente. contenidos de utilidad debe ser intuitivo Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web
  10. 10. diseño atractivo contenido bien estructurado ● una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. ● Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido. ● un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión. ● Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado. ● una información siempre debe ser concisa y sencilla.
  11. 11. importancia de la velocidad información de contacto difusión del sitio web ● Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro ● El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio ● Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. ● Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto ● si tu sitio es nuevo es muy difícil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web,
  12. 12. ELEMENTOS Una página web debe ser atractiva… Pero no solo a la vista, sino también en el contenido. Eso significa que debe tener contenido interesante que atraiga (y atrape) al público objetivo.
  13. 13. Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto. En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general. Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados. Pero atención: no abuses de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página
  14. 14. Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página. Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes. Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad.
  15. 15. REQUERIMIENTOS Definir el nombre de dominio para nuestro sitio web:Uno de los aspectos más importantes para nuestro sitio web es elegir un nombre de dominio apropiado para el mismo. En la mayoría de los casos se prefiere que el nombre del sitio web sea el mismo nombre de la empresa o marca que lo crea. llamado dominio comienza con www ejemplos: www.mex-hosting.com o bien www.nutriologo.com.mx Buscar un proveedor adecuado para la generación de nuestro sitio web :Existen en la actualidad un sin número de herramientas para realizar uno mismo páginas de internet para nuestro sitio. Si usted tiene conocimientos o habilidades en el área del diseño y/o la programación de internet es posible que pueda realizar su propio sitio web
  16. 16. - Buscar un proveedor de hospedaje web:es importante buscar un proveedor de calidad para alojar su sitio web en internet, es decir, un proveedor de hospedaje web o web hosting. Con el hospedaje y el dominio activado se pueden utilizar los correos electrónicos del dominio es decir, si mi dominio es www.bioxnet.com yo puedo crear correos para es dominio, por ejemplo: juan@bioxnet.com administración@bioxnet.com - Buscar un proveedor de hospedaje web:es importantísimo que si la empresa o persona con quien contrate el desarrollo de su sitio web no le entrega un respaldo del mismo, usted lo solicite de manera que pueda tener una opción para restablecerlo en caso de que el proveedor original no pueda continuar brindándole el servicio.
  17. 17. HERRAMIENTAS PARA SU CREACIÓN Wix es la primera en la lista porque los sitios construidos allí se ven mejor que en cualquier otro lado. Las plantillas son fantásticas, el soporte también, y los beneficios ofrecidos permiten que cualquier sitio web crezca hermosamente Para un creador de sitios web que ha estado en el mercado desde el inicio del diseño web tipo ‘hágalo usted mismo’, no necesitas mirar más allá de WebsiteBuilder.com.
  18. 18. Jimdo el editor perfecto para sitios de comercio electrónico, con estupendas funciones y con una interfaz muy fácil de usar. Weebly es el editor más fácil que existe, con plantillas excepcionales y a muy buen precio. Su única desventaja es que su tienda en línea es un poco limitada, pero además de eso, Weebly es uno de los mejores editores web que existe.

×