Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Antonio alvardo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Antonio alvardo

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice – Rectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Administración Gerencial Inversión Autores: Antonio Alvarado Yucelis Parra Barquisimeto, 2012
  2. 2. QUE ES INVERSION También hablamos de inversión cuando Se habla de inversión cuando destinas utilizas tu dinero en productos o tu dinero para la compra de bienes que proyectos que se consideran lucrativos, ya no son de consumo final y que sirven sea la creación de una empresa o la para producir otros bienes, por ejemplo adquisición de acciones. Toda inversión una máquina para hacer zapatos, ya tiene implícito un riesgo, que debes que puedes venderlos y recibir contemplar antes de tomar una decisión. ganancias. DIFERENCIA ENTRE INVERSION TIPOS DE INVERSION PUBLICA Y PRIVADA Inversión privada: En este caso el fin esInversión a largo plazo: Es necesario un cierto monto de lograr una rentabilidad económicadinero, conocido bajo el nombre de capital inicial. financiera, de tal modo que permitaEstas son las inversiones que más tiempo requieren, pero recuperar la inversión de capital puesta pornormalmente permiten obtener los mejores beneficios. Estas la empresa o inversionistas privados.suelen estar en relación con el comienzo de negocios muy  Inversión pública: En este caso es elimportantes o nuevas empresas. estado el inversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo, elInversiones de plazo medio: si bien en estas inversiones los estado tiene como fin el bienestar social, debeneficios no son adquiridos de manera inmediata como en las modo que la rentabilidad del proyecto no esinversiones de corto plazo, tampoco es necesario esperar años sólo económica, sino también social.para poder ver los frutos de la inversión. Inversiones a corto plazo: en este caso el capital invertido esretribuido, junto con las ganancias de manera muy rápida. Seconsidera que el tiempo estimado para recuperar el dinero debeser menor a veinticuatro meses, pero no se pretende que seaantes de los seis. En este caso las ganancias obtenidas sonresultan tan altas como las de los otras clases de inversiones.
  3. 3. QUE ES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PÚBLICA El SNIP es un sistema administrativo del Estado que a través de un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas certifica la calidad de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). Con ello se busca EFICIENCIA SOSTENIBILIDAD MAYOR IMPACTO SOCIO- En la utilización de En la mejora de la ECONOMICOrecursos de inversión calidad o Es decir, un mayor ampliación de la bienestar para la provisión de los población. servicios públicos intervenidos por los proyectos. La Inversión Pública debe estar orientada a mejorar la capacidad prestadora de servicios públicos del Estado de forma que éstos se brinden a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz. La mejora de la calidad de la inversión debe orientarse a lograr que cada nuevo sol (S/.) invertido produzca el mayor bienestar social. Esto se consigue con proyectos sostenibles, que operen y brinden servicios a la comunidad ininterrumpidamente.

×