Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nacer de Nuevo

2,914 views

Published on

Jesús explicó esto a Nicodemo en la Biblia y la Biblia misma nos explica como podemos nacer de nuevo para Dios

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

Nacer de Nuevo

  1. 1. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:7
  2. 2. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
  3. 3. Otra vez… –Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. ¿ Naciere de agua ? En Marcos 16:15-16 Jesús mismo dice: 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
  4. 4. Romanos 6: 3, 4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
  5. 5. ¿ … y del Espíritu ? Hechos 2:38 -Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 2 Pedro 3:9 -El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
  6. 6. Pero si yo ya me bauticé, entonces ¿el tema de esta mañana no es para mi?
  7. 7. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
  8. 8. 1 Pedro 1:16-23 lo resume así: *16 Sed santos, porque yo soy santo. *18 fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir *19 con la sangre preciosa de Cristo *21 … mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. *22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; *23 siendo renacidos, … por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
  9. 9. *El que oye la PALABRA (Y CREE) Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
  10. 10. *EL QUE CREE EN JESUS 1 Juan 5:1 -Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; 1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
  11. 11. *EL QUE AMA 1 Juan 4:7 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1 Juan 3:14 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.
  12. 12. *El que hace JUSTICIA 1 Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
  13. 13. *No PRACTICA el PECADO 1 Juan 3:9-10 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
  14. 14. *DIOS le Guarda 1 Juan 5:18 -Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
  15. 15. *El que VENCE al Mundo 1 Juan 5:4 -Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:19 -Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
  16. 16. *Para que seamos primicias de sus criaturas Santiago 1:18 -El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
  17. 17. 1 Pedro 1: 3 - 5 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
  18. 18. *Quien evita el BAUTISMO *Quien PRACTICA el PECADO y no se ARREPIENTE *Quien se rehusa a OIR y CREER la Palabra *Quien a pesar de haber oído dice que cree pero NO HACE un CAMBIO EN SU VIDA ni OBEDECE a Dios *Quien se avergüenza o NIEGA a Jesús *Quien asiste a la iglesia SOLAMENTE para socializar, o por obligación, tradición, o para ver que provecho saca *Quien a pesar de ser religioso, no ha decidido seguir a Cristo *Quien NO SIRVE a los demás *Quien NO AMA a los demás
  19. 19. * … a usted VISITANTE * … a usted AMIGO * … a usted HERMANO
  20. 20. *¿Está listo para ser HIJO DE DIOS? …¿o prefiere ser hijo del diablo ?  *¿Está listo para ser SALVO? …¿o prefiere ser CONDENADO ?  *¿Está listo para ENTRAR EN EL REINO DE DIOS? …¿o prefiere QUEDARSE AFUERA?  *¿Está listo para NACER DE NUEVO?
  21. 21. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16 NACER DE NUEVO
  22. 22. ¿ Has Nacido de Nuevo ? A h o r a , p u e s , ¿ p o r q u é t e d e t i e n e s ?L e v á n t a t e y b a u t í z a t e , y l a v a t u s p e c a d o s ,i n v o c a n d o s u n o m b r e . H e c h o s 2 2 : 1 6
  23. 23. Alegría y Sencillez de Corazón IGLESIA DE CRISTO

×