Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Banda Ancha
 Se conoce como "BANDA ANCHA" a la transmisión de
datos en el cual se envían simultáneamente varias
piezas de información...
 1997: La Internet de Banda Ancha es lanzada

La red doméstica de Alta Velocidad fue presentada en
1997 con el módem de c...
Tipos
 La elección de la tecnología de banda ancha dependerá
de diversos factores. Entre estos, se pueden incluir si
resi...
Línea digital de suscriptor (DSL)
Módem de cable
Fibra óptica
Inalámbrica
Satélite
 DSL es una tecnología de transmisión por línea
telefónica que transmite datos con más velocidad por
las líneas telefónic...
 La banda ancha inalámbrica conecta el hogar o la
empresa a la Internet mediante un enlace de radio
entre la ubicación de...


El Top 10 de velocidad de conexión promedio en el mundo en megabits por segundo:

País

Megabits por segundo

1.

Corea...
Banda ancha   antonio chamorro
Banda ancha   antonio chamorro
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Banda ancha antonio chamorro

587 views

Published on

Introducción a los medios digitales
Sección: UX2A
alumno: Antonio Chamorro Ore

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Banda ancha antonio chamorro

  1. 1. Banda Ancha
  2. 2.  Se conoce como "BANDA ANCHA" a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
  3. 3.  1997: La Internet de Banda Ancha es lanzada La red doméstica de Alta Velocidad fue presentada en 1997 con el módem de cable. DSL (Digital Subscriber Line) (Línea Digital de Subscriptores) fue lanzada dos años más tarde. Para 2001 las suscripciones al cable y DSL rápidamente superaron a las de marcado telefónico, debido a la rapidez que ofrecían a los usuarios para aplicar las nuevas características de la red que entonces empezaban a tomar forma.
  4. 4. Tipos  La elección de la tecnología de banda ancha dependerá de diversos factores. Entre estos, se pueden incluir si reside en un área urbana o rural, si el acceso a Internet de banda ancha se brinda en paquete con otros servicios (como teléfono de voz y entretenimiento para el hogar) y el precio y la disponibilidad.
  5. 5. Línea digital de suscriptor (DSL) Módem de cable Fibra óptica Inalámbrica Satélite
  6. 6.  DSL es una tecnología de transmisión por línea telefónica que transmite datos con más velocidad por las líneas telefónicas tradicionales de cobre  El servicio de módem de cable permite que los operadores de cable brinden banda ancha mediante los mismos cables coaxiales que llevan imagen y sonido a su televisor.  La tecnología de fibra óptica convierte en luz las señales eléctricas que transportan datos y envía esa luz a través de fibras de vidrio transparentes que tienen aproximadamente el diámetro de un cabello humano. La fibra transmite datos a velocidades que superan ampliamente las velocidades actuales de DSL o módem de cable
  7. 7.  La banda ancha inalámbrica conecta el hogar o la empresa a la Internet mediante un enlace de radio entre la ubicación del cliente y las instalaciones del proveedor del servicio. Esta clase de banda ancha puede ser móvil o fija.  Los satélites que orbitan la Tierra proveen los enlaces necesarios para los servicios de telefonía y televisión y, de la misma manera, también pueden proveer enlaces para banda ancha. La banda ancha satelital es otra forma de banda ancha inalámbrica, y también es útil para brindar servicio a áreas remotas o con escasa población.
  8. 8.  El Top 10 de velocidad de conexión promedio en el mundo en megabits por segundo: País Megabits por segundo 1. Corea del Sur 14 mbps 2. Hong Kong 9.2 mbps 3. Japón 8.5 mbps 4. Rumania 7 mbps 5. Países Bajos 6.3 mbps 6. Letonia 6 mbps 7. República Checa5.4 mbps 8. Suiza 5.3 mbps 9. Taiwán 5 mbps 10. Dinamarca 5 mbps

×