Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recetriohipervinculo 1 im_joanasosa

197 views

Published on

hipervinculo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recetriohipervinculo 1 im_joanasosa

  1. 1. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 1.- Lasaña 2.- Macarronescon queso 3.- Chocoflan 4.- Budín 5.-Calabacitasconelote 6.- Cremade champiñones 7.- Jaibasrellenas 8.- Camaronesa la mariposa 9.- Ceviche 10.- Gelatinade mosaico 11.- Flan napolitano 12.- Milanesa 13.- Chilesrellenos 14.- Zacahuil 15.- Sandwichon
  2. 2. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Receta de Lasaña Ingredientes: - Cebollas,un par grandes - Pimientos,dos rojos - Zanahorias, dos medianas - Sal - Pimienta - Bacon, unos 100 gramos - Carne de cerdo, 200 gramos - Carne de ternera, 200 gramos - Placas de lasaña,12-14 - Queso rallado,100 gramos - Aceite de oliva virgen - Tomate natural triturado, 200 gramos - Vino blanco,un vaso - Bechamel Preparación: Sin duda una de las recetas más exquisitas ycon más tradición que existen en la gastronomía italiana es esta de lasaña o lasagna. Este plato se elabora con una base de láminas de pasta que se intercalan con ingredientes como salsa bechamel,carne picada,atún o muchos otros tipos.Como hemos indicado antes el origen de la lasaña es italiano pero su éxito se ha extendido al resto del mundo.En este apartado,vamos os iremos mostrando una serie de ingredientes muysabrosos,y los pas os necesarios a seguir para conseguir hacer esta rica receta de lasaña. Lo primero que nos dispondremos a hacer es cocer las láminas de lasaña,que puedes comprarla ya hechas o elaborarlas tú mismo de forma casera.No es difícil hacer este tipo de masa, se necesita harina,huevo,aceite y sal en las proporciones apropiadas.Cuando tengas la masa lista se estira con un rodillo y se corta con la forma deseada para la lasaña. Para cocerla se calienta agua en una cacerola,junto con un poco de sal y aceite de oliva, dejamos a fuego durante de 10-15 minutos. El siguiente paso va a ser cortar lo más finito posible toda la verdura y ponerla a pochar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Después una vez que veamos que está pocha,meteremos la carne picada y el bacon para que se dore igualmente y se mezclen los sabores con la verdura. Para hacer lasaña lo normal es utilizar carne picada de cerdo o de ternera, otros tipos de carne como la de pollo son menos habituales para estas preparaciones.Remueve de vez en cuando para que la carne no se queme y se haga bien por dentro. Añadimos un vaso de tomate natural,sal y pimienta y ligamos todo muybien. Cuando esté listo preparamos la bechamel,una de las salsas más conocidas y utilizadas en el mundo culinario.La salsa bechamel tuvo origen en las gastronomías francesa e italiana.Los ingredientes básicos de esta salsa son harina,leche y mantequilla,aunque actualmente existen muchas variantes.Ponemos a montar la lasaña por capas,una lámina de lasaña, la mezcla de carne más bechamel yhacemos tantos pisos como queramos.Le añadimos un poco de queso rallado por encima ymetemos en el horno a 180º durante 15 minutos.Y ya podemos degustar esta exquisita receta de lasaña.
  3. 3. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Receta de Macarrones con Queso Ingredientes: - Macarrones,500 gramos - Queso para gratinar, 300 gramos - Leche, 500 ml - Harina de maíz, un par de cucharadas - Mantequilla,dos cucharadas - Mostaza, un par de cucharadas - Sal - Pimienta - Agua, 5 litros Preparación: Estos macarrones conqueso se preparan cociendo la pasta y acompañándola de una salsa que hemos de preparar,lo cual nos llevará unos minutos,asíque podemos o bien hacer las dos cosas al mismo tiempo,o una detrás de la otra, ya depende del tiempo que tengas y lo habilidoso que seas haciendo las dos cosas a la vez. Mientras cueces los macarrones puedes hacer la salsa,no es difícil si sigues nuestras indicaciones. Vamos con ellas. La cocción de los macarrones es algo muy importante a la hora de preparar la receta, ya que hay que cocerlos bien para que no nos queden ni duros ni demasiado hechos.Lo primero que hayque hacer es calcular bien el agua que empleamos para la cocción,ya que es importante mantener la proporción de un litro de la misma por cada 100 gramos de macarrones.Hayque usar una olla bien grande para esta cantidad de agua y pasta,y tener en cuenta que los macarrones aumentan su tamaño considerablemente tras la cocción. Con la olla adecuada ya llena del agua necesaria,la ponemos a calentar,con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua hierva, añadimos los macarrones,en varias tantas,de modo que asíla temperatura del agua no baje de golpe.Dejaremos cocer a fuego moderadamente intenso el tiempo de cocción que nos marque el paquete de macarrones,que suele ser un cuarto de hora o así. Una vez los tengas en su punto (pruébalos antes de sacarlos),los dejas escurrir bien. La salsa la puedes preparar mientras se cuecen los macarrones o después,como prefieras.Para ello ponemos en una sartén a fuego lento la mantequilla,y cuando se derrita le añadimos la harina y removemos bien hasta que se mezclen y se espese,momento en el que añadimos la leche,que no debe estar fría, un poco de sal y pimienta y la mostaza,y removemos bien hasta formar una salsa más bien cremosa. Con la salsa ya bien espesada,vertemos sobre ella los macarrones escurridos,mezclamos bien yechamos sobre una bandeja para horno,echando por encima abundante queso para gratinar yhorneándolo a 180ºC unos 20-25 minutos.Cuando se funda bien el queso,ya podemos servir los macarrones en caliente para disfrutar de todo su sabor.
  4. 4. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 RECETA DEL CHOCO FLAN Ingredientes  1 caja de harina para preparar pastel de chocolate.  1 taza de harina para hotcakes.  3 huevos.  1 taza de leche condensada.  1 taza de leche entera.  Canela o vainilla (opcional).  Cajeta al gusto.  Nueces al gusto. Preparación Prepare la mezcla para el pastel de chocolate según las instrucciones de la caja, adicionalmente agregué la harina para hotcakes. Coloque en un molde previamente enharinado y engrasado. Licúe los huevos, la leche y agregué la canela o vainilla. Una vez licuado, vacié encima de la mezcla para el pastel, deje hornear por 35 minutos. Desmolde el flan y adorne con la cajeta y las nueces.
  5. 5. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Calabacitascon elote Ingredientes:  6 Unidades de Calabacitas Tiernas o Calabacínes.  1 Unidades de Granos de maíz.  ½ Unidades de Cebolla.  1 Unidades de tomate.  1 Cuchara sopera de Caldo de Pollo concentrado.  1 Pizca de Pimienta.  1 Cuchara sopera de Margarina.  1 Paquete de Queso.  1 Pizca de Sal. Procedimiento:  Primero preparamos los ingredientes, para ello pica los calabacines y los tomates en cuadros pequeños, la cebolla córtala finamente y para las calabacitas con elote, usa un queso blanco fresco, de consistencia dura que puedas rallar.  Se ponen a cocer en poca agua las calabacitas hasta que hierva, luego escurre y reserva. Si haz decidido usar una mazorca natural, deberás separar los granos y hervirlos en agua hasta que se ablanden.  Aparte, calienta aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, luego incorpora el tomate, el maíz y el calabacín. Por último añade el caldo de pollo en polvo, la margarina y sal al gusto, prueba la cocción y corrige la sazón si es necesario. Deja cocinar a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente.  Sirve caliente y espolvorea el queso rallado directamente en el plato. Utiliza este delicioso y nutritivo plato de calabacitas con elote para acompañar carnes, como unos ricos jamoncitos de pollo rostido o un filete de ternera empanizado.
  6. 6. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Budín DE BOLILLO INGREDIENTES: *BOLILLOS *2 HUEVOS *2 CDAS DE VAINILLA *1 CHAT DE JEREZ *PASITAS *2 TAZAS DE AZUCAR O SI LES GUSTA MAS DULCELE AGREGAN MAS *1BARRA DE MANTEQUILLA DERRETIDA PERO RECERVANUN POCO PARA PONERLE AL MOLDE *LECHE LA NECESARIA PROCEDIMIENTO: En un molde despedazamos nuestro bolillo y le vamos agregando leche para que se vaya remojando ya que este bien remojado le agregamos el azúcar, e incorporamos muy bien y le vamos agregando el huevo, la mantequilla derretida pero tibia no caliente, le ponemos la vainilla y el jerez ya que esta todo incorporado le agregamos las pasitas y lo dejamos por unos 5 minutos en lo que preparamos nuestro molde. Prendemos el horno a 250 grados. En un refractario o molde para pan untamos mantequilla perfectamente y le agregamos nuestra mezcla lo llevamos al horno por 1 hora o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio lo sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos lo acompañamos con un vaso de leche fría o un cafecito.
  7. 7. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Crema de champiñones Ingredientes:  500 gr Champiñones  1 Cebolla blanca  250 gr de Leche  250 gr caldo de Pollo  200 gr Crema de leche  200 gr Mantequilla  3 dientes Ajo  70 gr Harina Procedimiento: Picar la cebolla en cuadros y el ajo, sofreír con la mantequilla Cuando la cebolla este blanda agregar los champiñones. Espolvorear la harina y mezclar, los champiñones estén tiernos, agregar el caldo de pollo, dejar cocinar por 15 minutos. Agregar la leche y la crema de leche dejar espesar.
  8. 8. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Receta de chiles rellenos Ingredientes  6 chiles poblanos (parecidos a los pimientos verdes),  queso tipo panela (u otro queso de su preferencia),  5 huevos, harina para rebozar.  Para el caldillo de jitomate: 4 jitomates asados, 1/4 de una cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de pan molido, 2 tazas de caldo de pollo, pizca de mejorana y tomillo, aceitunas para decorar (opcionales). ¿Cómo hacer chiles rellenos de queso? El primer paso es quitarle la piel a los chiles. Para ello, se colocan los poblanos directos al freír hasta quedar de aspecto quemado por todos lados. Se colocan dentro de una bolsa de polietileno para que suden, por una media hora. Luego, con ayuda de un paño, se procede a rasparlo para retirarles la piel. Se termina este proceso bajo el chorro de agua y tallando con las manos delicadamente. Hacerles un corte longitudinal para extraer las semillas (bajo el chorro de agua). Escurrirlos y rellenarlos de queso. Reservar. Elaboración del caldillo: Asar los jitomates (tomates) con el trozo de cebolla y el ajo. Licuar y colarlos. En una olla, colocar un chorrito de aceite y sazonar esta salsa por 10 minutos a fuego bajo. Agregar 3 cucharadas de pan molido, mezclar, agregar el caldo de pollo y hervir por 15 minutos a fuego medio/bajo revolviendo ocasionalmente. Reservar. Para capear los chiles: Batir las claras a punto de nieve, agregar una a una las yemas y batir unos minutos más. Pasar los chiles ya rellenos de queso por la harina, luego por el huevo batido y freírlos en una sartén con aceite caliente. Voltearlos para freír de todos lados. Escurrir sobre papel de cocina. Sumergir los chiles ya capeados en el caldo de tomate, hervir dos minutos y servir bañado en la salsa.
  9. 9. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 , Jaibas rellenas Ingredientes: 1.-2 Kilos de pulpa de jaiba limpia 2.-Aceite de oliva 3.-1 cebolla grande finamente picada 4.-4 dientes de ajo grandes finamente picados 5.-Chile verde sin semillas y picado opcional (puede ser jalapeño) 6.-6 tomates bola grandes sin las semillas finamente picados (puede ser sin tomate) 7.-Perejil picado un macito 8.-Sal 9.-12 caparazones o conchas de jaiba bien limpios 10.-4 huevos batidos o los necesarios 11.-Galleta salada molida o pan molido el necesario 12.-Una brocha de cocina Preparación: · Calienta el aceite en una cazuela o cacerola. · Añade la cebolla, ajo, perejil y jitomate picados y haz un sofrito con todo esto · Agrega la pulpa de jaiba y revuelve. · Rectifica la sazón y si le falta sal ponle un poco · Rellena las conchas de jaiba previamente untadas con aceite de oliva y que queden bien rellenas Calienta suficiente aceite en una cacerola o freidora. Es fritura profunda · Barniza con huevo batido y espolvorea que queden muy bien cubiertas, con la galleta o pan molido. Aplánalas un poco con la mano para compactar. · Fríe las jaibas hasta que queden bien doraditas Opcional: También se hacen horneadas · Aplana un poco con la mano y rocíalas con aceite o mantequilla · Mételas al horno a que doren · Sírvelas con limones recién partidos salsa y unas galletas
  10. 10. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Camarones a la mariposa Ingredientes  1 kilo de camarones medianos, lavados y pelados  6 dientes de ajo, machacados  1 ¼ tazas de harina  1 taza de cerveza clara  2 huevos enteros  2 cucharadas de mantequilla derretida  Sal y pimienta  Aceite vegetal para freír Modo de preparación 1. Abre los camarones por el lomito, a lo largo, dejándolos unidos de la cola para que tomen la forma de una mariposa. Sazónalos con el ajo machacado y déjalos marinar dentro del refrigerador. 2. Cierne la harina dentro de un tazón y mézclala con la cerveza, huevos, mantequilla, sal y pimienta. Bate hasta lograr una pasta sin grumos y deja que repose dentro del refrigerador durante 1 hora. 3. Unos minutos antes de servir, moja los camarones en la pasta de cerveza y fríelos en una sartén con aceite caliente hasta que se hayan dorado. Cuida que mantengan su forma de mariposa. Colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve con ensalada fresca y arroz.
  11. 11. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Ceviche Ingredientes 1.-1kg filete de pescado de carne blanca 2.-4 Tomates picados en cuadritos 3.-1 cebollas picadas en cuadritos 4.-½ manojo de cilantro 5.-Limón suficiente para cubrir el pescado en el recipiente 6.-Sal al gusto 7.-Pimienta granulada 8.-20 aceitunas deshuesadas partidas por la mitad 9.-1 naranja 10.-1 chile serrano picado Preparación Cortar los filetes de pescado a lo largo para después cortarlos en sentido transversal para que queden cuadritos de aprox 2x2 cms. Poner el pescado en un recipiente que puede ser un pírex y agregarle el jugo de limón hasta que se cubra. Dejarlo reposar como una hora y agregarle posteriormente en la cebolla el tomate y al final el cilantro, Se revuelve bien y se ponen las aceitunas y el jugo de ½ naranja. Y el chile serrano, la cantidad de chile es al gusto del consumidor, se le puede agregar un pequeño chorrito de aceite de oliva .Se cubre con papel aluminio y se guarda en el refrigerador. Se sirve en platos hondos pequeños y si se quiere se le puede poner un poquito de catsup.El pescado se va a cocer en el limón y se puede conservar por días en el refrigerador y se puede estar sirviendo cuando uno quiera.
  12. 12. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 GELATINA DE MOSAICO.- INGREDIENTES:  3 Paquete de Gelatina de distintos sabores  3 Sobrede Gelatina sin sabor  1 Lata de Leche condensada  1 Lata de Media crema  1 Lata de Leche evaporada  Agua PROCEDIMIENTO:  Para preparar la divertida gelatina de mosaico se deben preparar gelatinas de distintos sabores de la siguiente manera: Calentar 3 tazas y media de agua hasta que hiervan. Sin dejar de remover agrega uno de los sobres de gelatina; retira del fuego y deja enfriar unos minutos.  Luego coloca la mezcla en recipientes grandes para que se cubra el fondo y te quede una gelatina de 1.5 o 2 centímetros de espesor. Coloca el molde en la nevera y cuando la gelatina haya cuajado córtala en cubos pequeños. Mantén los cubos ya cortados en la nevera. Recuerda que mientras más colores haya, más vistosa será nuestra gelatina de mosaico.
  13. 13. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 FLAN NAPOLITANO.- Ingredientes: 1.-1 lata de leche condensada 2.-5/6 huevos (según tamaño) 3.-180 g de queso crema 4.-1 lata de leche evaporada 5.-1 cucharadita de extracto de vainilla 6.-1/2 taza de azúcar Preparación: 1. Pon el azúcar en una flanera a fuego medio para hacer el caramelo 2. Vierte en el procesador todos los ingredientes menos el azúcar, durante 5 min. 3. El caramelo debe estar frío para que no se mezcle con los ingredientes que hemos preparado en el procesador. Vacía la mezcla. 4. Coloca la flanera al baño maría en el horno durante 45 minutos o bien en la olla express durante 10 min. 5. Deja enfriar para no desbaratar el flan.
  14. 14. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Milanesa rellena.- INGREDIENTES:  1) 4 filetes grandes de pechuga de Pollo o un corte de carne de vaca o cerdo a tu elección, el filete debe tener un corte muy delgado de preferencia.  2) 4 piezas de queso amarillo (queso americano) y 400 grs de queso asadero  3) 4 rebanadas de jamón de tu marca favorita  4) Sal y Pimienta al gusto  5) Pan molido para empanizar 400 grs (lo venden en los supermercados,sino puedes conseguirlo compra Pan tostado rebanadas de preferencia integral)  6) 2 Huevos  7) Aceite de tu preferencia (el suficiente para que la carne se dore sin quemarse) PROCEDIMIENTO:  Vacía y revuelve los 2 huevos en un plato hondo y ancho.  Desmenuza el queso asadero en un recipiente y ten preparado el queso amarillo y las rebanas de jamón listas para usar.  Salpicar cada filete por ambos lados con pizcas de sal y pimienta en la cantidad que prefieras.  En caso de no conseguirpan molido... machaca en un recipiente unas 10 rebanas de pan tostado o moler en la licuadora (como prefieras) debe de quedarte el pan molido muy fino como una harina.  Vacía un poco de pan molido en un plato extendido grande (plato liso) cubriendo todo el plato con el pan como si fuera una capa.  Toma un filete y mételo dentro del plato con huevo y fíjate que el filete quede por ambos lados cubierto de huevo,sácalo escurriendo el exceso de huevo en el mismo plato. Coloca el filete extendiéndolo completamente encima del plato liso que tiene el pan. Ahora ve poniéndole encima pan molido hasta cubrirlo todo con una capa.  Voltea el filete en el mismo plato, veras que ya tiene del otro lado pan molido, de cualquier forma verifica que no queden huecos sin pan molido y añádele donde sea necesario. Luego de que este bien cubierto de pan el filete ponlo en otro plato extendido limpio.  Repite el procedimiento con los otros 3 filetes y velos poniendo en el plato extendido donde colocaste el primero. Pon una cacerola con aceite al fuego para que se caliente el aceite (debe caber el filete extendido)  Toma un filete y pon en la mitad del mismo una rebana de jamón, una rebana de queso amarillo y una porción de queso asadero y luego con la otra mitad tapa el filete (te quedara como un sándwich) y ahora verifica que el aceite este bien caliente, entonces ponlo en la cacerola para que se dore (si se te dificulta que no se salga el relleno ayúdate con unos palillos de madera (mondadientes) para cerrar el filete.  Vas a fijarte que el filete tome un color dorado con el pan (pero cuida que no se queme) y luego cuando esté listo del lado que se está dorando voltéalo del otro lado para que se dore. De preferencia pon la flama de la estufa baja ya que el aceite ya está caliente y además porque aparte de dorarlo por fuera queremos que quede bien dorado por dentro.  Y listo ¡ya están tus milanesas rellenas! una sugerencia para acompañar es con una rico arroz, pasta o spaguettiy con papás a la francesa y claro, una ensalada (puede seruna sencilla como lechuga, jitomate, cebolla, aguacate y con su toque de limón y si gustas sal).
  15. 15. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Zacahuil.- Integrantes: 1.-12 Kilosdemasa seca (algo martajada) 2.-700 Gramos dechile ancho 3.-150 Gramos dechile guajillo 4.-120 Gramos dechile pasilla 5.-130 Gramos decebolla asada 6.-4 Cabezas de ajoasadas 7.-6 Kilosdemanteca de puerco 8.-50 Gramos de polvode hornear 9.-1 Guajolote opavo grande (6-8 Kilos) 10.-6 Kilosdecarne de puerco abierta como para milanesa ofalda 11.-1 Canasto decarrizo de 40 cm. de altopor 45 cm. deancho 12.-40 Hojas grandes de plátano asadas ymojadas 13.-10 Pencas demaguey 14.-2 Cuerdas largas (6metros aproximadamente) para amarrar sal Preparación : Se parte elguajolote enpiezas ysepone acocer en4 litros deagua ydoscucharadas de sal hasta quesuelte elprimer hervor. Loschiles se desvenanyremojan enagua caliente. El ajo ylacebolla semuelencon los chiles,se fríen en5 cucharadas demanteca y1 cucharadita de sal,se lesagregan 2 tazas deagua ysedejan hervir por 5minutos. A lamasa se lerevuelve elpolvo dehornear, caldo deguajolote, elresto de lamanteca, 2cucharadas de sal yelagua donde se remojaron loschiles.Se bate bien,debiendoquedar lamasa suave,yse dejareposar 2 horas. La canasta seforra por dentro con hojasde plátano, se humedecenbiéndebiendodejar parte fuera para poder envolverelzacahuil. En elfondoyloslados de lacanasta sepone una capa demasa de2 cm. de grueso; encima se lepone salsa; despuésuna capa decarne delgada de puerco cruda yespolvoreada de sal; luegosalsa ymás masa, lacarne de guajolote biénrepartida ybañada consalsa, yasí sucesivamente, alternando carne, salsa ymasa, se tapa con lashojas. Con lasrestantes seenvuelve lacanasta yseamarra bien.Se cuece enhorno de barbacoa muycaliente poniendopencas demaguey encima de lalumbre ysobre estas lacanasta cubriéndola con más pencas ytapando elhoyo contierra ylumbre encima. Se puede poner elhorno alas 7de lanoche yse dejacocer durante toda la noche,para tomarse enel almuerzo.
  16. 16. HIPERVINCULO 1IM (P.A.B) MAQ.# 16 7/09/15 Sandwichon.- Ingredientes: - 2 barras de pan para sandwichon o de caja sin orillas - 1/2 kg de jamón (de su gusto) - 1/2 kg de manchego (el de su gusto) - 1/4 de queso amarillo - 1 lata de leche evaporada(Carnation) - Crema C/n - 1 lata de pimientos morrones - 1 latita de chicharos - 1 latita de chiles jalapeños en rajas - leche C/n Mayonesa Preparación: 1.- Se licua la leche evaporada, el pimiento, el queso amarillo y la crema, formando una crema anaranjada, se reserva. 2.- en una bandeja se ponen las tiras de pan (o los cuadros) formando 2 o 3 filas a lo largo de la bandeja y se humedecencon leche. 3.- Luego se le unta la crema de queso y se pone una capa de jamón. 4.- se pone otra capa de pan se hace el mismo procedimiento anterior pero en lugar de jamón se le pone queso. 5.- Se van alternando las capas de jamón y queso. 6.- Cundo se llega a la última se humedece con leche pero el lugar de la crema se le ponen la mayonesa revuelta con un poco de la crema y se unta hasta en los laterales. 7.- Se adorna con pimientos,chícharos y el chile jalapeño. 8.- Se pone a enfriar y está listo para servir.

×