Continente antártico.

3,576 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
885
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Continente antártico.

  1. 1. Continente Antártico Integrantes: Karen Díaz Antonella Sozzi Lourdes Juarez Florencia Garcia
  2. 2. Localización geográfica Situado casi en su totalidad al sur de los 66°30' latitud S (el círculo polar antártico), que rodea al polo sur.
  3. 3. Clima Es extremadamente frío y seco. Son frecuentes los temporales que se manifiestan en vientos muy fuertes, intensa nubosidad y precipitaciones de nieve.
  4. 4. Clima Precipitaciones de nieve Intensa nubosidad
  5. 5. Biomas Flora: Se limita a 350 especies. Está mayormente formada por líquenes, musgos, algas. Solamente existen tres especies de plantas con flores. Campo de musgos y líquenes Algas marinas de la Antártida Clavel y pasto antártico
  6. 6. Fauna: Existen pocas especies, con pocos ejemplares en ellas. La temperatura los obliga a adaptaciones fisiológicas y morfológicas para sobrevivir en este medio. Biomas Especies de focas de la Antártida Elefante marino Leopardo marino Lobo marino antártico Oso polar
  7. 7. Fauna: Especies de ballenas de la Antártida Algunas especies de pingüinos Aves antárticas
  8. 8. Relieve Más del 95% de la Antártida está cubierta de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. El continente antártico es el más alto de todos debido a la gruesa capa de hielo.
  9. 9. Actividades en la Antártida En la actualidad, la actividad humana se encuentra restringida en la Antártida; y se limita a investigaciones científicas.
  10. 10. Recursos económicos Existen yacimientos de algunos minerales y combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón), además de la riqueza faunística. Sin embargo, los recursos naturales se encuentran bajo protección.
  11. 11. Tratado Antártico Se firmó en 1959 y establece: *la utilización del continente para fines pacíficos exclusivamente; *la libertad de investigación científica y cooperación internacional; *la protección y la conservación de los recursos naturales vivos; *la prohibición de explosiones nucleares; *la realización de reuniones periódicas; *la no aceptación de nuevas reclamaciones territoriales.
  12. 12. Tratado Antártico Emblema adoptado para representar al Tratado Antártico.
  13. 13. Protocolo de Madrid Actividades relacionadas con los recursos económicos quedaron suspendidas por 50 años. Se comprometió la protección global del medio ambiente antártico y los ecosistemas dependientes y asociados. Designó a la Antártida como reserva natural,dedicada a la paz y a la ciencia.
  14. 14. La importancia geopolítica Presenta un potencial enorme para ser base de guerra y un buen lugar para desarrollar proyectos secretos.Tiene suficiente petróleo, helio y recursos naturales, además demasiada agua dulce.
  15. 15. Pretensiones de los países sobre la Antártida
  16. 16. Video del Continente Antártico

×