Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cristo, el hombre nuevo

6,177 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cristo, el hombre nuevo

  1. 1. G a u d i u m e t S p e s Cristo, el Hombre Nuevo
  2. 2. Presentación del Tema
  3. 3. Habla de la Iglesia en el mundo actual Iglesia cuyo objetivo es: “Continuar la obra del mismo CRISTO que vino al mundo para dar testimonio de la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir, no para ser servido ”
  4. 4. Cristo, como hombre nuevo, es el nuevo Adán, el hombre perfecto, el eje de la Iglesia y de todos los que creen en ella. Entenderlo y acercarse a él nos hará entender nuestro propósito.
  5. 5. El libro pretende analizar la Iglesia desde un punto de vista actual, tomando en cuenta a creyentes y no creyentes. Y … Cristo, como principal exponente de la Iglesia, tiene una gran relevancia en cuanto a su trascendencia e influencia en la actualidad.
  6. 6. COMO EL MUNDO ESTA CAMBIANDO…
  7. 7. … Y nuevos problemas vamos experimentando como sociedad
  8. 8. Interrogantes sobre su destino, que no lo dejan vivir.
  9. 9. ¿Qué es el Hombre?¿Qué es el Hombre? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal?¿Cuál es el sentido del dolor, del mal? ¿Qué puede dar el hombre¿Qué puede dar el hombre a la sociedad?a la sociedad? ¿Qué vendrá después de¿Qué vendrá después de esta vida terrestre?esta vida terrestre?
  10. 10. Para responder los problemas de nuestros tiempos… Para entender el propósito del hombre…
  11. 11. La persona puede y debe salvarse, refugiarse y encontrarse en Cristo. “EN Él SE ENCUENTRA LA CLAVE, EL CENTRO Y EL FIN DE TODA HISTORIA HUMANA”
  12. 12. Importancia en la actualidad Actualmente Cristo es “camino, verdad y vida”
  13. 13. Cristo es semejante a todos nosotros, excepto en el pecado. Él es salvación
  14. 14. ¿Cuál es mi razón de ser? El hombre busca incesablemente el tener materialmente por sobre el sentir espiritualmente, … Esto lo dejan vacío y le impide alcanzar la felicidad plena. En cristo, el hombre puede refugiarse y encontrar todas las respuestas a sus dudas.
  15. 15. Conclusión
  16. 16. Cristo nos ofrece una salvación a todos y a cada uno de nosotros mostrándonos, no sólo el sentido de la vida, sino también de la muerte.
  17. 17. Es el misterio de Cristo el que finalmente revela el hombre al hombre, ya que es Él el hombre nuevo que de su mano nos hará a nosotros hombres nuevos.

×