Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Durante muchos años la violencia física contra los niños ha sido un factor del
que se ha hablado mucho faltando así, a los...
Considero que en nuestro país la violencia hacia los niños sigue siendo a un
problema oculto por los padres de familia, to...
representan retraso en el crecimiento, unos cuantos no saben leer ni escribir ni
logran completar el nivel de educación bá...
violados con el contexto
inmediato
Establece relación con el
papel de la escuela y/o
maestro
X
Observaciones generales:
Me...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
2015
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Violencia fisica con imagen

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Violencia fisica con imagen

  1. 1. Durante muchos años la violencia física contra los niños ha sido un factor del que se ha hablado mucho faltando así, a los derechos de los mismos por ser personas con vulnerabilidad incapaces de cuidarse por sí solos, marcados por la desigualdad de las personas por ser pequeños. “Muchas veces las madres se ven obligadas a dejar a sus hijos en los hospitales e incluso en las calles por diferentes causas , como puede ser la corta edad de la madre, violación, problemas económicos y emocionales.” En la imagen se refleja la violencia física que presenta el adulto con el niño violando así sus derechos como: todos los niños deben de ser inherentes a ningún tipo de discriminación, el derecho a la vida, a expresar sus sentimientos, a de más de que el niño debe de ser protegido de las torturas y otras penas crueles, inhumanas o degradantes. “el maltrato físico es un castigo corporal hacia los niños, legalmente sancionada en muchos países , numerosos estudios han demostrado que cualquier niño de cualquier grupo étnico o clase social puede ser un sujeto de maltrato físico “
  2. 2. Considero que en nuestro país la violencia hacia los niños sigue siendo a un problema oculto por los padres de familia, tomando en cuenta que la pobreza es uno de los principales factores que los orilla a el maltrato contra sus hijos sin pensar que en un futuros estos mismos niños toman el mismo patrón creyendo que la única salida a sus problemas es generando más actos de violencia con personas cercanas a ellos o de igual manera hace que sus hijos no desarrollen aprendizaje cognitivo ni psicológico en la escuela puesto que los niños que son maltratados se sienten incapaces , con inferioridad, representando timidez y soledad o por el contrario hiperactividad queriendo llamar la atención de los demás. Lo que los niños realizan en la escuela como actos de violencia es los que ellos están viviendo en sus casas. “México es el país donde más se ve la violencia de los niños y niñas con un nivel muy alto” Las consecuencias que se viven en la actualidad por estas situaciones son bastantes ya, que en la sociedad en que vivimos es influyente mostrando ante todos actos de discriminación y rechazo hacia los mismos provocando en los niños modelos de conductas agresivas orillándolos a que cometan actos de vandalismos y peor aún , podrían matar a alguna u otra persona . “Entre los fenómenos más preocupantes y que se requieren de los esfuerzos, coordinados de todos los sectores, se encuentran tanto las altas tasas de muerte por violencia como el incremento que han tenido las tasas de suicidio entre los menores de edad en nuestro país” “En cada país se tiene un panorama acerca de la infancia y México no es la excepción, dicho país tiene porcentajes de la vida de diversos niños, la cifras altas revelan que gran cantidad viven por debajo de la línea de pobreza, algunos
  3. 3. representan retraso en el crecimiento, unos cuantos no saben leer ni escribir ni logran completar el nivel de educación básica o bien presentan deserción” Conclusión Sin duda alguna considero que no se puede acabar con el maltrato físico que viven los niños , pero si se puede disminuir , es importante que las personas mayores de edad así como los niños se les dé primero que nada una plática de sexualidad para que estén conscientes de sus actos , y que si llegan a cometer un error que se hagan responsables de ello , porque la mayoría de las veces de allí empieza a ver violencia siendo padres irresponsables o por no tener una economía o trabajo adecuado para mantener a sus hijos entre otros factores que pueden influir afectando al niño en un futuro de una u otra forma. Criterios a evaluar Criterios a evaluar Si No Describe la imagen X Relaciona la imagen con uno o más derechos de los niños X Mantiene una postura crítica X Relaciona los derechos X
  4. 4. violados con el contexto inmediato Establece relación con el papel de la escuela y/o maestro X Observaciones generales: Me gustó mucho el escrito ya que se habla con una postura crítica de como la violencia infantil puede e influye mucho en los estados de ánimo de cada uno de los niños, como la sociedad llega a tener una gran importancia hacia la afectación de esta. A pesar de que el texto es algo corto, refleja muy bien cada uno de los derechos e intereses de los niños también menciona sobre la violencia que se presenta. Dara Luna.

Views

Total views

352

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

20

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×