Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Noticia 3

126 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Noticia 3

  1. 1. INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIORDEL D.F.Plantel Iztapalapa III “Miravalle”Guevara Jacinto José DavidProyecto Solar ImpluseAcosta Serna Hugo204Computación II
  2. 2. GlosarioFotovoltaica: Es un tipo de energía de clase eléctrica que se genera de la radiación solar.Batiscafo: un pequeño vehículo de inmersión profunda capaz de bajar a altas profundidades aguantandola presión del agua
  3. 3. El Solar Impulse es un prototipo de avioneta que funciona con energía solar y que pretende en el dar lavuelta al mundo, sin escalas y en cinco días. El solar Impulse, tiene además la capacidad para volar denoche, gracias a la acumulación de la energía -obtenida durante el día- en baterías recargablesLo que quieren hacer en Europa desde hace años es construir una aeronave que de la vuelta alrededor delplaneta sin contaminar ni un poco, ya que funciona con energía solar.El avión Solar Impulse realizó su primer vuelo internacional, avanzando desde el poniente de Suiza hastaBélgica, atravesando el espacio aéreo de Francia y Luxemburgo. El trayecto le tomó unas 12 horas y elavión contó con más de 12mil células fotovoltaicas repartidas en toda su superficie.En todo caso este no es el primer logro del avión. En oportunidades anteriores habían logrado mantener alavión en vuelo más de 26 horas, es decir una noche entera, y se habían hecho varios vuelos domésticos deprueba. Esperan que para el 2013 la tecnología –y las condiciones climáticas- les permitan dar la vuelta almundo por primera vez en un avión solar. Fue el vuelo más largo de la historia de los aviones solares: 26horas y 9 minutos. Y el más alto: 8.564 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero este logro no es unacasualidad en la vida de Bertrand Piccard, el hombre detrás del proyecto "Solar Impulse". Su inquietudpor la navegación -aérea en su caso- la lleva en la sangre. Su abuelo, Auguste Piccard, fue el creador delbatiscafo, un pequeño vehículo de inmersión profunda capaz de bajar a altas profundidades aguantando lapresión del agua.
  4. 4. Opinión Personal:Gracias a este tipo de innovaciones en la tecnología podemos aprovechar mas los distintos topos deenergía, en este caso se habla sobre un avión modernizando el transporte, lo cual ayudara con ladisminución en la contaminación, y la economía, aportando grandes cambios en el planeta aprovechandootro tipo de energías sin gastar las básicas , y no solo en el transporte sino también en otro tipo denecesidades básicas como son, ahora las estufas solares, así podemos buscando diferentes alternativas sepueden ayudar a el medio ambiente. Aunque debemos seguir informándonos sobre estas nuevasalternativas.

×