Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biciportable

1,187 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biciportable

  1. 1. BICICLETA PORTATIL
  2. 2. Somos de los que creemos que un uso urbano de la bicicleta es indispensable para que nuestras ciudades puedan ser lugares donde puedas vivir con una calidad de vida muy superior a la actual. La movilidad urbana es muy diversa en lo que es su tipología y por eso se manejan muchos tipos de bicicletas. Tener pisos pequeños, vivir en áticos sin ascensor o no querer dejar la bicicleta atada en la calle mientras estamos trabajando o comprando por miedo a que nos la roben, hacen que el uso de las bicicletas plegables sea muy adecuado a las necesidades de muchos de nosotros.
  3. 3. ¿Para que sirve? Para pedalear como en cualquier otro tipo de bici, claro. Pero la bici plegable tiene una serie de ventajas: Llévala contigo - En el metro - En el barco - En el maletero del coche - En al autobús - En el avión Varias utilidades - Súbetela a tu casa para evitar robos - Un fin de semana con el coche y la bici - Camioneros en rutas internacionales - Combinar la bici y cercanías para ir a trabajar - Combinar la bici y el metro para ir a trabajar - Para hacer recados en el barrio - Cuando salgas de vacaciones a la playa - Al llegar a un puerto con tu barco - Súbetela a la oficina para evitar robos
  4. 4. Disponible en varios diseños y colores Compuesta de ruedas de 20 pulgadas de diámetro, o rodada 20’. Incorpora bisagras o codos en el cuadro y en el manubrio, que permiten doblarla y dejarla en un tamaño mas compacto. Un diseño más complicado.
  5. 5. Por ser un producto de marca, se distribuirá únicamente en las sucursales pertenecientes a la marca ORBEA, cuidando así la exclusividad de la marca y de sus productos.
  6. 6. Slogan La publicidad se basara en su slogan “ORBEA moves me”, que hace referencia al movimiento y a motivar la proactividad de las personas, para reducir el sedentarismo que es cada vez mayor en las personas.
  7. 7. Segmentación de mercado: Aquellas personas que tienen inclinación hacia el ciclismo y hacia las bicicletas de cualquier tipo como son urbanas, de montaña, reclinadas, etc. Mercado objetivo: Aquellos clientes que viven en las ciudades y que hacen uso de las bicicletas de tipo urbano, ya que nuestros productos serán enfocados para usarse en este tipo de lugares. Edad de 10 años en adelante. Ambos sexos.
  8. 8. Ventaja competitiva Una bicicleta plegable te permite plegarla a un tamaño bastante reducido pero a la vez ofrece casi las mismas prestaciones que una bicicleta normal. Te sientas a pedalear sobre la bicicleta plegable de la misma manera que harías con una bici normal. La diferencia suele estar en el tamaño de las ruedas, que en las bicicletas plegables normalmente son más pequeñas. El tiempo que tardas en plegar y desplegar una bicicleta de este tipo varía dependiendo de la marca y del tipo de sistema que utiliza el fabricante. En términos generales podemos hablar de 1 minuto o 2, aunque algunos fabricantes sugieren que se puede realizar en 20-30 segundos.
  9. 9. Posicionamiento: Más por lo mismo Ya que se dará un producto de mejor calidad, por precios similares o iguales a algunas bicicletas que no son plegables. De manera que el cliente perciba mas beneficios en la bicicleta plegable como son: Podrás ir libremente donde quieras, viajar en tren, avión, metro o en autobús con ella, guardar la bicicleta en un armario de tu casa o llevarla contigo en el maletero del coche. Si tienes barco es el viajero perfecto cuando salgas a navegar, ya que cuando llegues a un puerto simplemente la plegas y ya estas pedaleando.
  10. 10. Nuestra competencia
  11. 11. Competidores directos Marca estadounidense que se especializa en plegables. Tienen de todos los tamaños de rueda, desde la sweet pea de 14", hasta la allegro (bici de carreras con ruedas de 700c) pero las más habituales son las de ruedas de 20". Tienen muy buena tecnología y acabado, y su pliegue es suficientemente sencillo. Tienen dos bisagras, una en el cuadro y otra en el mástil de manillar. Tienen multitud de cuadros y de combinaciones de marchas, suspensiones, frenos, etc. el rango de precios normal está entre 360 y 600 euros, aunque alguna se salga por arriba.
  12. 12. Marca británica que lleva haciendo el mismo tipo de bici desde los años 70: elegante, funcional, resistente y cara. Aunque se ha ido actualizando tecnológicamente, el cuadro, la forma de plegado, etc. es básicamente el mismo desde el principio. Es una bici con rueda de 16" y con suspensión trasera de serie. se pliega muy fácilmente y queda pequeñísima. Es cara. Empiezan en 700 euros, y enseguida se suben hasta los 1000 y más si le añadimos extras. Eso sí es muy chic.
  13. 13. ¿Por qué son competidores directos? Son nuestros competidores directos ya que fabrican el mismo producto que nosotros, que es una bicicleta plegable. Tiene el mismo objetivo que es satisfacer las necesidades de los clientes, es cuanto a fácil movilidad en las ciudades a través del uso de la bicicleta. Se basan en una estrategia de diferenciación de su producto para llegar a todos sus consumidores.
  14. 14. FORTALEZAS DEBILIDADES Intermodalidad. Si vives muy lejos de tu • Es frecuente que tengan un límite de destino, puedes combinar la bicicleta peso inferior a las grandes. con el tren, metro o autobús. • Es frecuente que no lleven más que Miniapartamentos. Si no tienes sitio un plato, porque el tensor de cadena para guardar la bici en casa y no quieres debe ser más corto (para que no de que te la roben en la puerta de tu propia en el suelo) y no puede manejar casa, pues con una plegable no tienes variaciones tan extremas de cadena. problema, la puedes guardar en La solución elegante y discreta cualquier rincón. consiste en llevar un cambio de buje, Robos. Una plegable puede estar que puede eliminar la necesidad de contigo siempre, en el cine, en la oficina un tensor de cadena, aparte de ser o en la tienda. Al no dejarla atada en la mucho más limpio. calle no hay posibilidad de que te la • Son de talla única, por lo que no se roben. escalan las dimensiones, por ejemplo suelen llevar bielas un poco cortas, de 160-165, para no dar en el suelo. • Suelen tener algo menos de capacidad de carga, aunque las hay aptas para cicloturismo.
  15. 15. Estrategia de ataque Se usara una estrategia de ataque, ya que se implementara mercadotecnia que remarque nuestra participación en el mercado. Contrarrestando todas las promociones y estrategias de marketing de los competidores.
  16. 16. Mercado Internacional Económico Político-Legal Cultural El sector al que va dirigido es clase C+, A y B, que puede comprar la bicicleta que desee. Se exportaran los productos que demanden, media nte el libre comercio y el pago de cuotas arancelarias. Se busca fomentar cada vez mas una cultura mas sana de hacer ejercicio y reducir el sedentarismo en las personas
  17. 17. Exportación

×