Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

maquinas virtuales

434 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

maquinas virtuales

  1. 1. ANLLY MONTOYA ZAPATACOMPUTACION E INFORMATICA CICLO: I
  2. 2.  Windows Virtual PC (antes llamado Microsoft Virtual PC, luego renombrado Windows Virtual PC en Windows 7) es un software gestor de virtualización desarrollado por Connectix y comprado por Microsoft para crear equipos virtuales. Es decir, su función es emular mediante virtualización, un hardware sobre el que funcione un determinado sistema operativo. Con esto se puede conseguir ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina a la vez y hacer que se comuniquen entre ellos.
  3. 3.  Virtual PC, en el caso de la versión para Windows, no emula el procesador sino que deja que el mismo ejecute las instrucciones en el entorno emulado. Por el contrario, en la versión para MacOS emula un procesador Intel Pentium III (32 bit). El resto del hardware que emula son: una placa madre con un chipset Intel 440BX, una tarjeta de video SVGA VESA Estándar S3 Trío32/64 con 8 MB. de memoria VRAM, un chip de BIOS de American Megatrends, una tarjeta de sonido SoundBlaster 16 y una tarjeta de red DEC 21140.
  4. 4.  No presenta soporte para todos los programas, debido a que pueden existir fallos debido a errores en la sincronización de las operaciones o se pueden generar opcodes fuera de tiempo. La emulación en Macintosh es de recompilación dinámica para traducir código x86 a código de un Mac con procesador PowerPC. En los Mac con procesador Intel no existe una versión de VirtualPC con lo que hay que acudir a otro tipo de soluciones. La emulación en Windows también es de recopilación dinámica, pero solo traduce el modo de kernel y el modo real x86 a código de usuario x86, mientras el usuario original corre en forma nativa o verdadera.
  5. 5.  Para facilitar el intercambio y compartir archivos, las carpetas y los datos entre el anfitrión y el huésped, Virtual PC proporcionan un sistema Llamado Virtual Machine Additions. Éstos se pueden instalar en el sistema operativo huésped para proporcionar las funcionalidades siguientes a través del anfitrión y el huésped: Un mejor Rendimiento en el sistema operativo huésped. Integración con el ratón Controlador de vídeo optimizado Resolución de la pantalla dinámica (puede cambiarse fácilmente la resolución de la pantalla del huésped solo redimensionando la ventana de la máquina virtual). Sincronización de tiempo con el anfitrión Sincronización del portapapeles Capacidades de arrastrar archivos entre la ventana del SO huésped y el anfitrión Carpetas compartidas
  6. 6.  Sistema operativo anfitrión: ◦ Windows 7 Ultímate (32 y 64 bits) ◦ Windows 7 Enterprise (32 y 64 bits) ◦ Windows 7 Professional (32 y 64 bits) ◦ Windows Vista Ultímate (32 y 64 bits) ◦ Windows Vista Enterprise (32 y 64 bits) ◦ Windows Vista Business (32 y 64 bits) ◦ Windows Vista Business N (32 y 64 bits) ◦ Windows Server 2003 ◦ Windows XP Home (support added with Feb 20, 2009, hotfix rollup) ◦ Windows XP Professional ◦ Windows XP Tablet PC Edition (32 bits) ◦ Windows XP Professional x64 Edition ◦ Windows XP Media Center Edition 2005 ◦ Windows Vista Home Premium (64 bits) ◦ Windows Vista Home Basic (32 y 64 bits)
  7. 7.  Virtual PC 2007 soporta, y no instalará en los sistemas operativos siguientes como anfitrión: ◦ Windows Vista Starter ◦ Windows Vista Home Premium N (32 y 64 bits) ◦ Windows Vista Home Basic N (32 y 64 bits) Virtual PC 2007 soporta oficialmente, pero se puede instalar encendido en los sistemas operativos siguientes como anfitrión, a pesar de un mensaje de alerta posible: ◦ Windows Server 2008 R2 (64 bits) ◦ Windows Server 2008 ◦ Windows Vista Home Premium (32-bits) ◦ Windows XP Media Center Edition 2004 ◦ Windows XP Home Edition Virtual PC 2004 es la última versión compatible con Windows 2000 como SO anfitrión. Windows Virtual PC soporta los sistemas operativos siguientes como huésped: ◦ Windows XP Service Pack 3 (SP3) Professional ◦ Windows Vista Enterprise Service Pack 1 (SP1)[b] ◦ Windows Vista Ultimate Service Pack 1 (SP1)[b] ◦ Windows 7 Professional ◦ Windows 7 Ultimate, Windows 7 Enterprise
  8. 8.  VMware es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un computador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.
  9. 9.  Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios computadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción. VMware es similar a su homólogo Virtual PC, aunque existen diferencias entre ambos que afectan a la forma en la que el software interactúa con el sistema físico.
  10. 10.  El rendimiento del sistema virtual varía dependiendo de las características del sistema físico en el que se ejecute, y de los recursos virtuales (CPU, RAM, etc.) asignados al sistema virtual. Mientras que VirtualPC emula una plataforma x86, Vmware la virtualiza, de forma que la mayor parte de las instrucciones en VMware se ejecutan directamente sobre el hardware físico, mientras que en el caso de Virtual PC se traducen en llamadas al sistema operativo que se ejecuta en el sistema físico. VMware Player
  11. 11.  Es un producto gratuito que permite ejecutar máquinas virtuales creadas con productos de VMware. Las máquinas virtuales se pueden crear con productos más avanzados como VMware Workstation, o con el propio VMware Player desde su versión 3.0 (las versiones anteriores no incluyen dicha funcionalidad). Desde la liberación de VMware Player, han surgido páginas web donde es posible crear las máquinas virtuales, como Builder VMX
  12. 12.  En un principio era una versión de pago, desde hace unos meses puede ser descargada y utilizada de forma gratuita. Esta versión, a diferencia de la anterior, tiene un mejor manejo y administración de recursos; también corre dentro de un sistema operativo (host), está pensada para responder a una demanda mayor que el Workstation.
  13. 13.  Es una version completa del producto ESX, pero con varias limitaciones, entre ellas: no permite instalar controladores (drivers) para hardware adicional (es decir, si el ESXi no posee los controladores el hardware no puede ser utilizado).

×