Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TITO
SERVIR A CRISTO EN UN MUNDO DIFICIL
SANA DOCTRINAY CONDUCTA DE
UN CRISTIANO!
Estudio: Pastora Francisca Santana Cueva...
SOBRE TITO
• Una carta (Epistola) de Pablo a Tito
• Tito era igual que Timoteo un joven discípulo de Pablo.
• Su nombre no...
SOBRE LA CARTA
• Contiene un resumen muy claro de información que
también puedes encontrar en 1 y 2 de Timoteo.
• Hay much...
2 TEMAS IMPORTANTE
• La carta a Tito nos ensena 2 cosas muy importante
1. Sana doctrina: el deber de todo Cristiano!
2. Co...
VERSICULOS PARA
APRENDER!!
• Tito 2:13 nos ensena con claridad nuestra salvación!
VERSICULO 13 NOS DA LA ESPERANZA QUE JES...
MAS VERSICULOS PARA
APRENDER
• Otro versiculo muy importante es Tito 3:3
Porque nosotros también éramos en otro tiempo ins...
LA SANA DOCTRINA -1
Tito 2:2-6
2 
Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el
amor, en la paci...
LA SANA DOCTRINA -2
Tito 2:7-8
7 
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la
enseñanza mostrando integri...
LA SANA DOCTRINA -3
Tito 2:9-10
9 
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en
todo, que no sean res...
LA SANA DOCTRINA -4
Tito 2:11-14
11 
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los
hombres,
12 
en...
CONDUCTA DE CRISTIANO-1
Tito 1:6-9
6 
el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos
creyentes que no...
CONDUCTA DE CRISTIANO-2
TITO 3:9-11
9 
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y
discusiones acer...
PALABRAS FINAL DE PABLO
13 
A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de
modo que nada les falt...
ORAMOS!!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sana doctrina y conducta de un cristiano - Libro de Tito

1,175 views

Published on

Presentacion sobre la sana doctrina y conducta de un cristiano en base del epistola del apostol Pablo a su discipulo Tito.

Versiculos de la version Reina Valera 1960.

Published in: Spiritual

Sana doctrina y conducta de un cristiano - Libro de Tito

  1. 1. TITO SERVIR A CRISTO EN UN MUNDO DIFICIL SANA DOCTRINAY CONDUCTA DE UN CRISTIANO! Estudio: Pastora Francisca Santana Cuevas – info +34 698230592Estudio: Pastora Francisca Santana Cuevas – info +34 698230592 Iglesia Amor en CristoIglesia Amor en Cristo
  2. 2. SOBRE TITO • Una carta (Epistola) de Pablo a Tito • Tito era igual que Timoteo un joven discípulo de Pablo. • Su nombre no sale en el libro de Hechos pero si en las cartas de Pablo. • Según Gálatas 2:3 Tito era Griego. Un Gentil convertido. • Pablo pidió a Tito que ponga orden en las iglesias de la isla Creta. TITO 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
  3. 3. SOBRE LA CARTA • Contiene un resumen muy claro de información que también puedes encontrar en 1 y 2 de Timoteo. • Hay mucho énfasis en la sana doctrina y buenas obras. Que en conjunto hacen una iglesia sana. • Nos ensena server a Cristo en un mundo difícil! La palabra sana!La palabra sana!
  4. 4. 2 TEMAS IMPORTANTE • La carta a Tito nos ensena 2 cosas muy importante 1. Sana doctrina: el deber de todo Cristiano! 2. Conducta correcta: Servir conforme a la voluntad de Dios! Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Pergamino – El rollo de la palabra JESUS NOS DICE: Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
  5. 5. VERSICULOS PARA APRENDER!! • Tito 2:13 nos ensena con claridad nuestra salvación! VERSICULO 13 NOS DA LA ESPERANZA QUE JESUS BUSCA EN SU DIA GLORIOSA! CRISTO VIENE!! aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
  6. 6. MAS VERSICULOS PARA APRENDER • Otro versiculo muy importante es Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Acuerda todosAcuerda todos tenemos untenemos un pasado!pasado! No lo olvides!No lo olvides!
  7. 7. LA SANA DOCTRINA -1 Tito 2:2-6 2  Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6  Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; PALABRA CLAVE: PRUDENTES  Que significa prudencia? Actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida, los sentimientos y las libertades conforme a la palabra de DIOS!
  8. 8. LA SANA DOCTRINA -2 Tito 2:7-8 7  presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8  palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. PALABRA CLAVE: EJEMPLO  Que significa Ser ejemplo? Una conducta que se toma como modelo a seguir Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Si andas bien Dios tapa la boca del adversario!Si andas bien Dios tapa la boca del adversario!
  9. 9. LA SANA DOCTRINA -3 Tito 2:9-10 9  Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10  no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. PALABRA CLAVE: SUJETAR  Que significa Sujetar? Estar en obediencia y fiel a la autoridad y disciplina de Dios y los lideres Filemón 2:21  Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.
  10. 10. LA SANA DOCTRINA -4 Tito 2:11-14 11  Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12  enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. PALABRA CLAVES:RENUNCIAR Dejar/Soltar de manera voluntaria todas las cosas que te tienen atado al mundo.
  11. 11. CONDUCTA DE CRISTIANO-1 Tito 1:6-9 6  el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7  Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8  sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9  retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. PALABRA CLAVE: IRREPRESIBLE Efesios 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Ser limpio, una conducta que sin reproches!Ser limpio, una conducta que sin reproches! Como Jesus:Como Jesus:
  12. 12. CONDUCTA DE CRISTIANO-2 TITO 3:9-11 9  Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10  Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11  sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. Dios no quiere discusión!Dios no quiere discusión! Escudriña su palabra y búscalo enEscudriña su palabra y búscalo en Oración!Oración!
  13. 13. PALABRAS FINAL DE PABLO 13  A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte. - AYUDA A LOS HERMANOS! 14  Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto. – ENSENA LAS BUENAS OBRAS! Salutaciones y bendición final 15  Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén. Mira las ultimas palabras de PabloMira las ultimas palabras de Pablo La gracia sea con todos vosotros. Amén.La gracia sea con todos vosotros. Amén. Imitamos a Pablo y amamos al prójimo!Imitamos a Pablo y amamos al prójimo!
  14. 14. ORAMOS!!

×