Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Super trabajo del ruido

como podemos prevenir y darnos cuenta de las causas que tiene el alto nivel de ruido en nuestra salud auditiva y corporal.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Super trabajo del ruido

  1. 1. institución educativa nueva florida materia: informática tema: el ruido grado: 10 n 2 integrantes: Ana Paula reyes Liliana correa profesora: Alexandra fecha: 9/abril/2013 ciudad: tumaco-nariño
  2. 2. INTRODUCCIÓNEste trabajo trata de las dificultades que se presentan en las ciudades como pueblos El ruido se define, en general, como un sonido no deseado y molesto.La existencia de ruido en el ambiente de trabajo puede suponer riesgo de pérdida de audición. Los nivelesexcesivos de ruido lesionan ciertas terminaciones nerviosas del oído. Las fibras nerviosas encargadas detransmitir al cerebro ruidos de frecuencia 4.000 Hz, son las primeras en lesionarse, continuando progresivamente el resto. El individuo es consciente de esta pérdida irrecuperable cuando son afectadas las
  3. 3. EL RUIDOes una sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente se define como todo lo molesto para el oído.En el ámbito de la comunicación sonora se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.Algunos efectos sobre la salud son : Enfermedades fisiológicas : se pueden producir en el trabajo o ambientes sonoros en tono a los 100 decibelios, algunos tan importantes como la perdida parcial y total de la audición. Enfermedades psíquicas: producidas por exceso de ruido, se puede citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución de atención, depresión , falta de rendimiento o agresividad. Enfermedades sociológicas: alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc.El estudio del ruido, la vibración y la severidad en un sistema .estos estudios van orientados a medir y modificar los parámetros que le dan nombre y que se dan en vehículos a motor , de forma mas detallada, en coches y camiones.
  4. 4. Los efectos que tiene para la salud y la seguridad en el trabajo varían dependiendo del entorno del trabajo por ejemplo: El ruido en el ambiente escolar puede obligar al profesor a subir la voz, lo que puede provocar problemas en las cuerdas vocales. Debido al ruido de fondo el conductor o un operario de una planta móvil en una obra de construcción pueden entender erróneamente una instrucción oral, lo que a su vez puede causar un accidente. Acufenos Son sensaciones de timbre, zumbido o explosión que se sienten en los oídos por ejemplo: si el ruido es de impulso por una detonación el riesgo de sufrir acufenos aumenta. Los acufenos puede ser el primer indicio de que el ruido esta dañando el oído. Así podríamos clasificar los efectos del ruido en tres niveles: 1. Auditivos :  Efecto mascara: producido cuando un sonido impide o dificulta la percepción total o parcial de otros sonidos.  Fatiga auditiva: es un déficit temporal de la sensibilidad auditiva que persiste cierto. tiempo después de la supresión del ruido .  Acufenos: se describen como ruidos que aparecen en el interior del oído por alteración del nervio auditivo causando en la persona que sufre ansiedad y cambios de carácter. 2. No auditivos:  Efectos sobre el sueño: el ruido puede provocar dificultades para conciliar el sueño,haci como despertares bruscos. también influye en la calidad del sueño ,impidiendo un sueño reparador.
  5. 5.  Efectos sobre la conducta: se pueden citar como alteraciones psicológicas producidas por el ruido las siguientes : irritabilidad,astenia,susceptibilidad exagerada, agresividad, alteraciones del carácter, alteraciones de la personalidad y trastornos mentales. Esta cadena comenzaría con los signos de inquietud, inseguridad, disminución de la concentración etc. Estrés: parece probado que el ruido es un elemento estresante por si mismo, por la respuesta neurofisiológica y hormonal que provoca. en este efecto influyen ya sean ruidos de alta intensidad y también de baja intensidad. Efectos sobre el embarazo: estudios recientes en embarazadas demostró que en embarazadas que viven en zonas ruidosas demuestran que existen una influencia negativa sobre la salud del feto, con disminución de peso, aumento de mortalidad y mayor irritabilidad en el recién nacido. efectos sobre la infancia : es un factor de riesgo para la salud infantil y repercude negativamente en su aprendizaje y en la adquisición de las capacidades de comunicación y socialización. 3. efectos económicos :La sobrecarga acústica a nivel urbano influye sobre el precio de los solares,viviendas,alquileres etc.En cuanto al coste del ruido para la sociedad o el estado, habrá que diferenciar entre: Costes directos , como perdidas de productividad, inversiones para medidas de insonorización. Costes indirectos, como las consecuencias de los efectos negativos sobre la salud.
  6. 6. fuentes de emisoras y medidas de control Las actuales medidas de control en relación a las fuentes de emisoras de ruidos son :1. transporte Trafico rodado: distinguiremos entre medidas activas ( neumáticos y pavimentos mas silenciosos) y pasivas ( encapsulado de motores, silenciadores, apantallamientos de vías de trafico) . Trafico aéreo: limitación y planificación del mismo, aislamiento acústico de edificios . Trafico ferroviario: protecciones sonoras en los márgenes de las vías . 2. industria Maquinas mas silenciosas. Aislamiento acústico. Protección de los trabajadoras ( dosímetro y cascos protectores). 3. construcción de edificios y obras publicas Normativa legal sobre horarios. Maquinaria mas silenciosa.
  7. 7. 4. otras fuentesNos referimos a ruidos en interior y exterior de edificios , locales públicos, actividades domesticas, para el control de estas fuentes se utilizan medidas sobre paredes ,techos,suelos,ventanas y puertas que reduzcan el impacto sonoro y su transmisión.
  8. 8. CONCLUSIÓNEl ruido nos puede causar grabes consecuenciasA las personas por eso debemos tener mediospreventivos para evitar grabes secuelas de dañosauditivos y conllevar una buena súper vivencia ysalud para todas las personas .-

×