1

422 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1

  1. 1. El perfil del psicólogo va de la mano con la comunidad para contribuir y con su desarrollo comunidad para contribuir con su desarrollo por eso es necesaria la formación profesional, ser sensible ante los problemas de los demás, y estar dispuesto asumir este reto para que esto sea un gran aporte al crecimiento en la parte profesional y en todas las áreas de nuestra vida. Un psicólogo busca nuevas alternativas y horizontes es el esta dispuesto a ser participe del mejoramiento de la calidad de vida, y asume riesgos que se le presenten en el transcurso de su profesión
  2. 2. Psicología laboral y organizacional Estudia el entorno laboral de los trabajadores para fomentar la comunicación interna en las Organizaciones Psicología ocupacional Su trabajo esta enfocado en instituciones publicas (gobiernos, ministerios, y municipales) Orientada al trabajo en los distintos establecimientos de educación (colegios, liceos y universidades). Psicología social Observa como el entorno social afecta la forma de pensar y en el comportamiento individual de las personas.
  3. 3. Psicología educativa Estudia el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos Psicología Judicial La mediación, es la misión que tiene el psicólogo en los juicios. En ellos puede lograr que las partes lleguen a una solución mucho más rápida que en todo el procedimiento judicial, con la ventaja de que una vez aceptado el acuerdo entre las partes, esto puede tener la misma validez que un juicio. Psicología Clínica La psicología clínica a través de un trabajo de psicoterapia intenta ayudar a quienes tienen problemas de salud mental en su vida diaria o sufren algún trastorno mental. El psicoanálisis permite resolver patologías y trastornos individuales, buscando una comprensión de un estado psíquico, cómo éste se ha formado, cómo evoluciona y su relación con la estructura social y biológica del individuo.
  4. 4. las competencias proporcionan una descripción de los distintos roles que desempeñan los psicólogos. Estos roles se llevan a cabo en una o más variedades de contextos ocupacionales y para diversos tipos de clientes. Las competencias se basan en el conocimiento, comprensión y habilidades aplicadas y practicadas éticamente. El profesional competente no sólo debe ser capaz de demostrar las habilidades necesarias sino también las actitudes apropiadas para la práctica adecuada de su profesión. Se consideran las actitudes de especial importancia, ya que definen la única naturaleza de la profesión psicológica. Mientras hay conocimientos y habilidades generales en su aplicación, la mayor parte de ellos están relacionados con el contexto concreto en el que se han de aplicar. Así, el psicólogo que ha demostrado una competencia profesional en un contexto con un grupo de clientes no puede asumir ser competente en otros contextos o con otros grupos de clientes en el mismo contexto.

×