Sistemas operativos móviles office2003

702 views

Published on

Sistemas Operativos Moviles: Historia, reseñas, hechos, uso, datos y estadísticas.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos móviles office2003

  1. 1. Definición•Un sistema operativo móvil o SO móvil es unsistema operativo que controla un dispositivo móvilal igual que las PCs utilizan Windows o Linux entreotros. Sin embargo, los sistemas operativos móvilesson mucho más simples y están más orientados a laconectividad inalámbrica, los formatos multimediapara móviles y las diferentes maneras de introducirinformación en ellos.
  2. 2. HistoriaEn 1996, cuando casi nadie tenía un dispositivo móvil, Palmlanza el primer operativo para estos terminales, el Palm OS1.0, que integraba aplicaciones de RIM, tales como correo,agenda, memo pad y tareas.En el año 2000 Microsoft lanza el Pocket PC2000En el año 2003 los de Redmond sacan el Windows Mobile(con bluetooth y internet Explorer.)Google Lanza Android en el 2003.El IPhone OS sale a la luz en el 2007 .
  3. 3. CapasKernel•El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardwaredel dispositivo.Middleware•El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existenciade aplicaciones para móviles.Entorno de ejecución de aplicaciones•El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y unconjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de losdesarrolladores para facilitar la creación de software.Interfaz de usuarioLas interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de lapresentación visual de la aplicación.
  4. 4. Sistemas Operativos más famosos (Uso)AndroidiOSSymbian OSBB OSWindows Phone
  5. 5. AndroidEs desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada porGoogle.Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada porGoogle en 2005.La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicacionesque se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas aobjetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquinavirtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución.
  6. 6. •El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas decódigo, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones delíneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millonesde líneas de C++.Ventajas•Cientos de Widgets•Fácil Transferencia de archivos a la Pc sin necesidad de software.•100% compatible con flashplayer.Desventajas•Las Actualizaciones de Google para el Android primero deben depasar por los fabricantes para que ellos la autoricen a susmodelos (si así lo desean)
  7. 7. iOS•Versión reducida del sistema Mac OSX para PC. Originalmentedesarrollado para el iPhone, siendo después usado endispositivos como el iPod Touch, Ipad y el Apple TV.La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto demanipulación directa, usando gestos multitáctiles.iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD,y por lo tanto es un sistema operativo Unix.iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo delsistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de"Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual delsistema operativo (iOS 5.0.1) ocupa más o menos 770megabytes, variando por modelo.
  8. 8. La pantalla principal (llamada«SpringBoard») es donde se ubicanlos iconos de las aplicaciones y elDock en la parte inferior de la pantalladonde se pueden anclar aplicacionesde uso frecuente, aparece aldesbloquear el dispositivo o presionarel botón de inicio.iOS no permite Adobe Flash ni Java.
  9. 9. Symbian OS•Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza devarias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentranNokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq,Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp,etc.En octubre de 2011 se confirma de forma oficial que Symbian tendrásoporte hasta el año 2016, al no poder seguir soportándolo por noser un competidor para la nueva versión de Smartphone consistemas operativos de última generación como Android, iOS oWindows Phone.•Ventajas: Funciona correctamente y es fácil de usar.•Inconvenientes: Es el que menos opciones ofrece en el correoelectrónico, una pega importante si hablamos de un Smartphone.
  10. 10. BlackBerry OS•El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado porResearch In Motion para sus dispositivos BlackBerry. El sistemapermite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos deentrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano,particularmente la trackwheel, trackball, touchpad ypantallas táctiles.•Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handheld en1999•Este sistema está pensado especialmente para dar servicio a lasempresas y profesionales. Aunque en España se ha puesto de modaentre los jóvenes gracias a su mensajería instantánea.
  11. 11. •Ventajas: Un teclado físico muy cómodo para escribir y unamensajería instantánea que permite enviar mensajes de textogratuitos entre teléfonos BlackBerry. En España, los operadores detelefonía móvil se hacen cargo de todos los trámites y se lo ponenfácil al usuario: algunos operadores tienen tarifas específicas paraBlackBerry.•Inconvenientes: Tiene una configuración inicial realmentecomplicada, en especial la del correo electrónico, que depende deservidores propios de BlackBerry e incluye una cuota mensual. Suteclado físico no es lo mejor para navegar.•Aplicaciones: El App World es una de las tiendas peor valoradasdebido a que tiene pocas aplicaciones y de mala calidad.
  12. 12. Windows PhoneWindows Phone 7 es un sistema operativo móvil desarrollado porMicrosoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.•Ventajas: Tiene una gran compatibilidad con los servicios en laNube de Windows Live.•Inconvenientes: No es compatible con Outlook y para transferirficheros al móvil es necesario instalar un programa (Zune) en elPC.•Aplicaciones: El Market Place es una de las tiendas deaplicaciones más nuevas, pero también de las más logradas. Esfácil de usar, con muchos detalles de cada aplicación y, aunquepodría tener un repertorio mayor, lo que hay sirve para cubrir
  13. 13.  Centro de notificaciones Volumen separado para el reproductor y el tono de llamada Adobe Flash Player (aunque Adobe ha dicho que dejará dedesarrollar Flash para dispositivos móviles ) Administrador de archivos (Microsoft ya ha dicho que notiene intención de implementarlo) Búsqueda en todas las aplicaciones internas al mismotiempo Conexión a puntos Wi-Fi con dirección IP estática Transferencias de ficheros por Bluetooth (Microsoft ya hadicho que no tiene intención de implementarlo) Teclado inalámbrico Bluetooth Servicios bluetooth como Puerto serie, Personal AreaNetwork Teclado USB Captura de pantalla Copia de seguridad Sincronización de contactos y calendario con PC
  14. 14. A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemasoperativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. Lacuota de mercado de sistemas operativos móviles a principios de2011 era el siguiente: Android 35,3% Symbian OS 31% iOS 16,2% BlackBerry OS 14,6% Windows Phone 3,1% Otros 3% Bada MeeGoAndroid tiene la mayor cuota, desde enero 2011, con poco más de untercio del mercado, experimentó un creciente aumento y en sólo dosaños (2009 a comienzos de 2011) ha pasado a ser el SO móvil másutilizado.

×