Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodologías ágiles

220 views

Published on

Metodologías agiles en Ingeniería de software

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Metodologías ágiles

  1. 1. Metodologías ágiles Integrantes: Salvador Rada Vaca Christian Samuel Mendoza Miramontes
  2. 2. ¿Qué son las metodologías ágiles? Las métodologías son una serie de técnicas para la gestión de proyectos que han surgido como contraposición de los métodos cláscos de gestión como CMMI. Auque surgierón en el ámbito de desarrollo de software, también han sido exportadas a otro tipo de proyectos.
  3. 3. considerán ágiles cumplen con el manifiesto ágil que no es más que una serie de principios que se agrupan en 4 valores: 1. Los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas. 2. El software que funciona, frente a la comunicación exhaustiva. 3. Colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual. 4. La respuesta al cambio, por encima del
  4. 4. ¿Por qué están relacionadas las metodologías ágiles y Lean Startup? Las metodologías tradicionales funcionan muy bien en proyectos donde el problema es conocido y la solución al mismo está bien definida. En este entorno es facíl de análizar, diseñar y ejecutar una solución pero totalmente opuesto al entorno de una startup. Una startup por definición es una organización temporal se mueve en un entorno de extrema incertidumbre buscando un modelo de negocio replicable y escalable.
  5. 5. Una startup que siga el enfoque Lean, plantea una serie de hipótesis sobre un problema y realiza muchos experimentos con distintas maneas de resolverlo. En resumen tenemos un entorno muy cambiante donde no está claro el problema a solucionar, ni la forma de hacerlo. En este entorno son claramente más eficaces las metodologías ágiles ya que estas incorporan mecanismos de gestión del cambio que implican un menor esfuerzo.
  6. 6. Las principales metodologías ágiles Uno de los principales focos de aplicación de las metodologías ágiles son los proyectos tecnológicos. Cada una de ellas tienen sus fortalezas y sus debilidades, pero no son excluyentes. En cada proyecto podemos adoptar una, o varias, en función de las características del propio proyecto y del equipo.
  7. 7. Entre las metodologías ágiles más usadas se encuentran: ● SCRUM. Es un marco de trabajo que nos proporciona una serie de herramientas y roles para, de una forma iterativa, poder ver el progreso y los resultados de un proyecto. ● KANBAN. Se basa en una idea muy simple. Esta es que el trabajo en curso (Work In Progress, WIP) debería limitarse y solo deberiamos empezar con algo nuevo cuando un bloque de trabajo anterior haya sido entregado o ha pasado a otra función posterior de la cadena. ● XP. Es una metodología ágil centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupandose por el aprendizaje de los desarrolladores y propiciando un buen clima de trabajo.
  8. 8. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×