Trastornos respiratorios en recien nacidos

5,092 views

Published on

descripciòn sobre como es y porquè se dan los trastornos respiratorios

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,092
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
91
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trastornos respiratorios en recien nacidos

  1. 1. TRASTORNOSRESPIRATORIOS ENRECIEN NACIDOS
  2. 2.  Los trastornos pulmonares constituyen uno de los más frecuentes y más importantes problemas en la patología neonatal. Con el nacimiento el pulmón –cambios trascendentes para adaptarse a la vida extrauterina. Prematuros y RN con asfixia perinatal, no se realiza con normalidad.
  3. 3. Cambios adaptativos
  4. 4.  Solo del 10 al 15% del volumen sistólico del VD se dirige a los pulmones ya que ofrecen una gran resistencia por la vasoconstricción de sus arterias. Esta resistencia pulmonar se incrementa a media que avanza el embarazo. Prematuros presentan con mayor frecuencia un cortocircuito de izquierda a derecha a través del conducto arterioso.
  5. 5. Cambios posteriores al nacimiento Al nacer cambios fundamentales que modifican las características de la circulación fetal. Primero: expansión pulmonar con aire, disminuye la resistencia vascular pulmonar y permite un marcado aumento del flujo sanguíneo a los pulmones. Segundo: desaparición de la placenta y aumenta la resistencia vascular periférica. Por estas dos: cierre del agujero oval primeros 90 min, cierre funcional 10 a 24h después del nacimiento. Oxígeno: buen dilatador de los vasos pulmonares.
  6. 6.  Vida fetal: pulmón lleno de líquido que contribuye a su desarrollo y funciones metabólicas. Luego del nacimiento es cambiado por aire. Necesita de presiones transpulmonares lo suficientemente elevadas para poder insuflar el pulmón con las primeras respiraciones.
  7. 7. Causas más frecuentes dedificultad respiratoria1. Dificultad respiratoria transitoria2. Enfermedad de la membrana hialina3. Neumonía4. Aspiración del líquido amniótico meconial5. Hipertensión pulmonar persistente.

×