Red social profesional xing

464 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Red social profesional xing

  1. 1. RED SOCIAL PROFESIONAL XINGANGUIE GUISET CORTES ESCOBAR
  2. 2. QUE ES XING?La red social XING es un importante punto de encuentro en Internet para personas de negocios y profesionales de todos los sectores, que establecen contactos valiosos y descubren en XING una excelente fuente de información.
  3. 3. XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamóOpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.
  4. 4. EN LA ACTUALIDAD: cuenta con más de 6 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas para profesionales del mundo entero y de todos los sectores. Se puede acceder a la red online de XING desde cualquier rincón del mundo, incluso desde un teléfono móvil, un iPhone, PDA o Blackberry.
  5. 5. HISTORIA: Xing se fundó en Junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC (Open Business Club, Club abierto de negocios) y contaba, en septiembre de 2010, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 4,2 millones eran de habla alemana. En España la plataforma superaba los 1,5 millones deusuarios (sept.2010), lo que hizo que se posicionase como líder del mercado español en redes de tipo profesional, hasta que cerró la filial española en febrero de 2011.
  6. 6. La empresa contaba a finales de 2009 con 265 empleados de 27 nacionalidades. Alrededor de 20 personas forman la plantilla de XING en España, compuesta únicamente por desarrolladores. Desde el 1 de enero de 2009, elnombre oficial de la filial española es Xing Networking Spain S.L.
  7. 7. FUNCIONAMIENTO: Para registrarse, los usuarios rellenan su perfil con los datos tanto profesionales como personales (opcional) y también pueden dar información sobre sus campos y especializaciones de trabajo, su formación, su empresa actual y las anteriores. Es recomendable añadir una foto, que se muestra en tamaño miniatura en los resultados debúsquedas y las visualizaciones de la red de contactos. Las categorías “busco” y “ofrezco” pueden encaminar el contacto con otros usuarios.
  8. 8. FUNCIONALIDADES: La Interfaz gráfica de usuario es multilingüe y considera(opcionalmente) sólo usuarios en la funcionalidad de búsqueda quehablan la misma lengua. De momento, la interfaz de sistema ofrecelos siguientes idiomas: castellano, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, holandés y nueve idiomas más.Aparte de la gestión de contactos por su base de datos, Xing ofrecetambién un calendario público de eventos, que se presentan alusuario por orden temático o geográfico. Además se puedeaprovechar la función de “eventos” para la gestión de la agendapersonal. Xing permite la interacción entre los usuarios a través deforos de discusión sobre muchos ámbitos, que pueden ser abiertosal público o cerrados al uso interno para organizaciones yempresas.
  9. 9. Xing ofrece igualmente una bolsa de trabajo, XING Empleo. Los usuarios de la plataforma pueden ofrecer o buscar allí puestos o proyectos de trabajo. Además, un algoritmo "inteligente" relaciona las ofertas publicadas con el perfil del usuario y le sugiere a éste las más adecuadassegún la información aportada. Otra novedad es el pago de los anuncios por interés de los usuarios, medido en la cantidad de clics por anuncio y llamado anuncios de coste por clic (CPC).

×